«Face Framing» Tendencia de otoño con inspiración de los 90s

Llevamos un tiempo observando una clara influencia de la moda y el estilo de los años 90s en la actualidad. Desde las pasarelas a las calles, incluyendo maquillaje, ropa y por supuesto peinados, coloraciones y cortes de pelo.

Hoy os quiero hablar de una tendencia en coloración muy peculiar y que seguro os resultará familiar, se trata del face-framing (enmarcar la cara), o lo que es lo mismo, aclarar la coloración de los mechones de pelo que rodean el rostro.

Todos tenemos en la memoria, las mechas de los 90s, desde el icónico corte de Jennifer Aniston, hasta el atrevido estilo de la Spice Girl, Geri Halliwell.

Os he preparado una galería de imágenes que van desde los propios años 90s hasta la actualidad, para que podáis ver cómo se ha trasaladado esta tendencia a nuestros tiempos.

En la actualidad, son muchas las celebrities que han decidido probar esta tendencia en coloración, algunas de maneras más suaves y otras con una coloración altamente contrastada entre su color de pelo natural y la coloración que utilizan para su flequillo.

Como siempre os digo, las tendencias no están para seguirlas al pie de la letra, sino para adaptarlas o inspirarnos por ellas, siempre siendo fieles a nuestro propio estilo y a nuestros gustos personales.

Desde Eva Longoria o Jessica Alba hasta Miranda Kerr o Beyoncé, cada una ha aplicado esta tendencia según su estilo único, demostrando la versatilidad y diversidad de posibilidades de esta tendencia.

 

 

Esta tendencia en coloración se puede aplicar a cualquier tipo de cabello, independientemente del color de pelo que tengamos. Y por supuesto, el contraste que queramos alcanzar dependerá sólo de nosotras. En las siguientes imágenes, podréis ver cómo se puede ir desde unas aplicaciones muy sutiles y favorecedoras, hasta otras más arriesgadas y llamativas.

 

En cabellos rubios, también se puede aplicar esta tendencia, simplemente aclarando un poco más el flequillo en relación al resto del cabello.

 

 

Las versiones más radicales utilizan el contraste extremo entre la coloración del flequillo y la del resto del cabello, pasando del moreno al rubio o incluso a colores más originales como el rosa.

 

¿Os atreveríais a probar esta tendencia?

Como siempre, nos vemos en el próximo post y recordad, si no os queréis perder ninguna de nuestras novedades semanales seguidnos en las redes de Peluquería MdV Triana . 

Estilista Mayte del Valle,

Más artículos de tendencias en peluquería, estética y maquillaje dentro de El Diario de Triana: AQUÍ

Facebook

Twitter

Instagram

Peluquería MdV Triana

Calle San Jacinto, 68 L-4

Sevilla