Festival inaugural «Triana Sueño Flamenco»

Triana Sueño flamenco

El 25 de junio a las 22:00 horas en el Paseo de la O

Con la idea de dotar de contenido flamenco la programación cultural que el Distrito Triana ofrece a los sevillanos y promover ese arte y su enorme vinculación con el arrabal, nace el proyecto Triana Sueño Flamenco, en el que colaboran el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS, con el Distrito de las Artes) y la Bienal de Flamenco.

Triana Sueño Flamenco se compondrá de un variado elenco de actuaciones: concurso de cantes, ciclo de conferencias, exposiciones, clases magistrales, recitales, proyecciones de cine, teatro flamenco, conciertos, presentaciones de libros, etc… La primera actividad será el Festival Inaugural con el que arrancará el ciclo Triana Sueño Flamenco.

La cita será mañana miércoles 25 de junio, a las 22 horas, en el Paseo de La O en torno a un escenario al que se subirán los siguientes artistas: Al cante, Juan José Amador, Angelita Montoya y Guillermo Manzano; Al toque, Paquito Iglesias; Percusión, Paco Vega; y al baile, Carmelilla Montoya. Este festival inaugural que reunirá a estas figuras del flamenco de Triana será de entrada libre.

A él, le seguirán otras actividades como un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Sevilla o el ciclo de conferencias del que será la comisaria Pepa Sánchez, hija del inolvidable Naranjito de Triana y profesora de la Fundación Cristina Hereen. Precisamente, esta fundación será una de las entidades que como colaboradoras se sumen al ciclo, entre los que cabe destacar los teatros VientoSur y Casala cuyos espacios escénicos se sumarán a los públicos aportados por el Distrito Triana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion