Finalizadas las obras en el CEIP Juan Ramón Jiménez y un itinerario peatonal en Rubén Darío.

obras

Finalizadas las obras en Sevilla del área de juegos en CEIP Juan Ramón Jiménez y un itinerario peatonal en Rubén Darío.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, ha culminado en la Barriada del Carmen las obras de acogida al plan ‘Mejora Tu Barrio’ que han permitido crear un itinerario peatonal y accesible entre las calles Rubén Darío y Darro y construir un área de juegos infantiles en el patio del Colegio Público de Infantil y Primaria (CEIP) Juan Ramón Jiménez.

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha señalado el fin de las obras como «actuaciones solicitadas y atendidas por vecinos y los padres de los niños, y que en un caso mejoran el tránsito y la imagen de la barriada, y en el otro facilitan el juego y la imaginación de los más pequeños durante el recreo».

El primer proyecto ha consistido en una ampliación de la rampa existente entre las calles Rubén Darío y Darro, que antes no cumplía la normativa de accesibilidad, y de su acera. Los antiguos espacios terrizos han dado paso a vegetación, con un sistema de drenaje sostenible de pavimento drenante, de forma que el agua de lluvia se va acumulando y permite un riego natural de las plantas.

 

Se han instalado barandillas y su desnivel se ha solventado con un espacio ajardinado compuesto por alineación de setos, así como un sistema de riego automático. Esta intervención del ‘Mejora Tu Barrio’ ha sido compartida en presupuesto con mejoras de acerados y pavimentos en Ronda de los Tejares y la calle Teniente Rodríguez Carmona, con 44.084 euros.

En el caso del CEIP Juan Ramón Jiménez, se ha instalado una nueva zona de juegos para los más pequeños, que está conformada por tobogán, locomotora y vagón con asientos y mesa. El proyecto ha contado con un presupuesto total de 21.939 euros, y se agrega a otras mejoras afrontadas en los últimos tres años por la  Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edicios Municipales y el Distrito en el centro educativo, como la instalación de una nueva calefacción, la sustitución de ventanas, persianas y carpinterías «para contribuir a la eficiencia energética» y la reforma de los acerados exteriores para una mejor accesibilidad.