Gloria de San Gonzalo de Carlos Lama Calado y Rafael Ruiz Muñoz, marcha elegida para presentar el Pregón del Diario de Triana

A poco más de tres semanas para la IV edición del Pregón Solidario «Diario de Triana», ya conocemos la marcha elegida por el pregonero, Manuel Canela Fraile,  que sonará para anunciar dicho acto y que será «Gloria de San Gonzalo» cuyos autores son Carlos Lama Calado y Rafael Ruiz Muñoz, natural de la Puebla del Río, hermano de San Gonzalo y Músico de Santa Ana de Dos Hermanas.

La marcha fue estrenada para la efeméride que la Virgen de la Salud protagonizó el 14 de Octubre de 2017 y que fue su  apoteósica y multitudinaria Coronación. Muestra una sublime y agradable melodía, además de una sinfónica armonía, así como un apoteósico y rompedor trio final creando en el un ambiente de ilusión y coronación a la Virgen de la Salud

Como ya mencionamos uno de sus autores es Carlos Lama Calado, natural de la Puebla del Río, y cuyos inicios comenzaron trabajando para la escuela de música de la muy querida Banda de Dos Hermanas «Santa Ana». Carlos estudió en el Instituto Alcaria de la localidad sevillana de la Puebla del Río. Posteriormente inicia sus estudios de música en el Conservatorio Superior de Sevilla especializándose en el instrumento sinfónico de la trompa, finalizando el su etapa de conservatorio y grado superior en música tras 14 años de estudio. Actualmente trabaja en el Conservatorio de Córdoba donde ejerce una gran labor como músico ejerciendo como docente para alumnos de trompa, además de realizar al mismo tiempo trabajos para otras Hermandades de Sevilla.

Carlos, músico de Santa Ana, es Hermano de nuestra muy querida Hermandad de San Gonzalo, siendo su devoción principal la Amantísima Virgen de la Salud, en la cual tiene el placer de tocar cada Lunes Santo tras su manto, y a la que le une una historia tanto hermosa como significativa para el, así como para todo el que lo conoce como un gran profesional, amante de su trabajo y con un futuro en el mundo de la música venidero y prometedor.

 

 

Las Gemelas de Triana