El homenaje a Paco Arcas auna voluntades y reúne a vecinos y personalidades.

homenaje, Paco arcas

Paco Arcas, el que siempre será alcalde de Triana, empresario y gran amante de su barrio, recibió ayer un cálido homenaje.

Familiares, amigos, vecinos, personalidades de diverso signo político y compañeros de su agrupación, se dieron cita en el acto.

 

Homenaje a Paco Arcas

Por Carlos Valera

El día  de ayer en Triana, no fue un día cualquiera, la agrupación de Triana los Remedios y un par de amigos de Paco Arcas, José Manuel Piñero y Carlos Valera, se propusieron aunar voluntades y dar el merecido acto de fraternidad con alguien que hizo mucho por este Barrio del Betis y  que emocionado así lo recibió.

Susana Díaz, Juan Espadas, Manuel del Valle, Paco Arcas y Joaquín, presidian esta mesa ante un respetable, lleno de personalidades políticas de alta relevancia, Dr. D. Carlos Gálvez, Presidente de la sociedad Monardes del Colegio Médico de Sevilla, D. Francisco Pérez Morón, Tesorero del Excelentísimo ateneo de Sevilla y Mariángeles procuradora sevillana. D. Juan Valdés, excelente pintor, Presidente de la Diputación, Sr. Villalobos, Presidente del anaquel, D. Luis M. Guerra Bernal, Consejeros de la Junta de Andalucía, Doña Carmen Castreño, Primera teniente alcalde y Alcaldesa de Triana, la Directora general del Distrito Doña Trinidad Muñoz, D. José Manuel García, Subdirector del Distrito de Triana, D. Laudelino Pino, Pintor del cuadro de Paco, miembros del Partido socialista, D. Alfonso de Miguel, D. Francisco Soler, notarios, amigos, empresarios y representantes de otros partidos del arco parlamentario municipal, así como numerosos alcaldes de otros pueblos de la provincia.

 

Homenaje a Paco Arcas

 

A las 7.40 de la tarde comenzó el acto, con unas sevillanas escritas por Carlos Valera dedicadas a nuestro anfitrión Paco Arcas y que fue cantada por Sergio Alcántara el cual las recibió emocionado con lágrimas en sus ojos y que recogió un gran aplauso por parte de los asistentes.

Gordillo, trajo una camiseta del Betis y se la entregó a Paco Arcas, como recuerdo imborrable de su defensa de los colores de nuestra bandera, que se hace pregón del beticismos.

Más tarde Charo, Presidenta de la Agrupación socialista de Triana, dirigió unas cálidas palabras al respetable, recordando detalles de su vida en común dentro de las filas de la rosa.

 

Homenaje a Paco Arcas

 

José Manuel Piñero, Notario de Hecosi y amigo personal de Paco Arcas, desgranó frases llenas de contenido emocional hacia un cartero que con una gran visión de futuro, realizó esos tres sueños  de tener para este barrio, La Casa de Los Mensaques, la Casa de la Columnas y el Hotel Triana, sus líneas estaban llenas de admiración hacia el homenajeado.

Joaquín, institución en las filas socialistas, con su magistral verbo, hizo un recorrido por los logros alcanzados por este hombre tan singular e irrepetible y complicidad en las horas bajas del partido con su gran amigo Paco.

Manuel del Valle, Alcalde en la corporación en la que entró Paco Arcas, nos dio una lección magistral sobre el hacer política con mayúsculas, hablaba de sus gran amistad con sus compañeros de otros partidos de legislatura y de lo bien que se llevaba con el partido popular y el partido comunistas, y que están de cerca de ellos y profundizando en la amistas se conseguían muchas cosas, buenas para la ciudad.

 

Después tomó la palabra nuestro alcalde D. Juan Espadas y con su agrado fue desgranando trazos de su vida en común, nos habló de su vinculación a Triana a través de su padre que era dependiente de Muebles Rodri, donde hoy se encuentra el magnífico Hotel Zenit Sevilla, que dirige nuestros querido amigo D. Jesús Castrejón, que contribuyo cediendo uno de sus salones para este acto, este paraíso hostelero de Triana se caracteriza por su compromiso social con este barrio  y su ayuntamiento.

Siguieron las palabras de la Sra. Presidenta Doña Susana Díaz, que emocionada agarraba la mano de su mentor Paco Arcas, que conoció cuando era una niña y que gracias a él y a sus consejos de ser la hija de un fontanero es en la actualidad responsable de los destinos de nuestra patria andaluza.

Fueron entregados unos obsequios, por el Ayuntamiento, el Distrito, la agrupación, por D. Jesús Gavira, escultor de toda la obra de Antonio Mairena y que le entregó una medalla conmemorativa de los 25 años de cantaor y que fue diseñada por el, D. Luis M. Guerra Bernal, le obsequió tanto a la Presidenta como a Paco Arcas con unos detalles del Anaquel.

 

Homenaje a Paco Arcas

 

El acto fue coordinado el protocolo por Nani, Responsable de Dependencia y compañera del partido y la dirección del acto por Carlos Valera, agradecemos a tos los medios de comunicación prensa, grafica, digital y fotográfica, su asistencia al acto, a Álvaro Cobano en la cámara y grabación de video.

 


Vídeo: Canal Triana TV

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion