Huertos urbanos en Triana

Últimamente hay un creciente interés sobre los Huertos Urbanos.

Estos, no son otra cosa que el cultivo doméstico de algunas verduras y hortalizas para consumo propio.

Las verduras y frutas que plantamos en nuestro huerto o jardín son mucho más nutritivas y sabrosas que aquellas que se adquieren en los supermercados. Las que nosotros cultivamos, además de no contener los elementos químicos que pudieran habérseles colocado para su desarrollo y conservación, se consumen con todas su propiedades nutritivas. Las propiedades nutritivas se conservan ya que nos evitamos el largo recorrido desde dónde se sembraron hasta donde se venden.

Vivir en un piso, ático o una casa sin terreno, no es impedimento para poder tener nuestro propio huerto urbano y producir verduras y hortalizas ecológicas en pequeñas cantidades.

No hace falta tener mucho espacio, una terraza, balcón o patio soleado y un grifo son suficientes.

Se puede plantar en maceteros, jardineras, en botellas partidas por la mitad, todo puede ser un buen recipiente para cultivar nuestros alimentos.

En principio, necesitaremos un mínimo de 5 o 6 horas de luz directa al día, preferentemente durante la mañana; es recomendable tener un grifo cerca para facilitar las labores de riego, muy frecuentes cuando aprieta el calor como es nuestro caso.

El interés por este tema se está extendiendo también entre los vecinos de Triana muy aficionados desde siempre a las plantas y flores de modo que como novedad, vamos a ir publicando entradas sobre este particular personalizadas a nuestro clima y entorno. Nuestra asesora, vecina del barrio, nos mantendrá informados, recomendará, aconsejará y solventará toda clase de dudas en lo referentes a los huertos urbanos.

No se preocupen los fruteros de Triana, que seguiremos comprándoles su género ya que nuestra producción obviamente, no cubrirá todas las necesidades domésticas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion