I Fase reforestación participativa Charco de la Pava y Tablada

eforestación Vega de Triana Tablada

La plataforma ecologista Sevilla Más Verde, tiene previsto para este sábado 22 de diciembre, la plantación participativa de 200 encinas y alcornoques en una parcela de Sevilla capital enclavada entre los terrenos de Tablada y el parque Vega de Triana.

Sevilla Más Verde es una asociación para la recuperación de la vegetación autóctona en Sevilla y su Área Metropolitana (caminos, carreteras, vías pecuarias, espacios degradados, espacios erosionados, lindes de cultivos, ríos y arroyos, etc.). Según el  portavoz de esta plataforma, José Luis Sánchez-Quiñones, la parcela en cuestión cuenta con una superficie de tres hectáreas, es de titularidad pública y está ubicada entre el trazado de la autovía de circunvalación SE-30, los terrenos privados de Tablada, el parque Vega de Triana y el muro de defensa.

La iniciativa es «reforestar» esta finca con unos 200 alcornoques y encinas, de la misma manera que las plantaciones acometidas en la ladera del cerro del Carambolo de Camas.

Esta plantación participativa,está convocada para las 11,00 horas del sábado en la entrada sur del parque Vega de Triana, junto a la hacienda Villa Carmen


Más eventos -Agenda de Triana

[eventlist limit = 12]