III Pregón Solidario en Triana

Pregón Solidario El Diario de Triana

El Diario de Triana se encuentra ultimando detalles de la Tercera edición de su Pregón Solidario.

Las encargadas de amenizar y pregonar mediante el verso el sentimiento Cofrade del barrio de Triana serán, como ya sabemos, las muy queridas Gemelas de Triana: Carmen y María Camúñez; quienes cada Viernes Santo por la Mañana han hecho una cita obligada, a las puertas del bar santa Ana, deleitandonos con sus magnificas Saetas a la Esperanza de Triana.

Por otro lado otra de las grandes cosas que podremos ver en este pregón y al mismo tiempo escuchar es a la, muy querida, Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, la Banda de Palio por antonomasia de Triana, deleitandonos con sones cofrades que nos dejarán con un gran saber de boca.

Quien este año volverá a repetir su cita es el saetero Luis Gallardo, quien recitara desde sus labios una Saeta dedicada a la Amantísima virgen de la Salud en el año despues de su coronación provocando los aplausos de los asistentes.

Contaremos también con la presencia del Grupo El Revuelo, quienes dieron vida a la muy conocida plegaria titulada te llaman Esperanza, y que sonó desde la calle Rodrigo de Triana a la Virgen de la Esperanza en la vuelta de su multitudinaria procesión extraordinaria.

Y por último, pero no menos importante la persona encargada de dar Vida mediante el arte de su brocha es nuestro querido, trianero y muy reconocido artista Alejandro Martín García, quien nos ha demostrado mediante sus obras y sus reconocimientos su prodigioso don del arte de la pintura

Manuel Canela Fraile