El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto a la concejal delegada de Cultura, Juventud, Educación y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, inauguró la exposición ’Joselito y Belmonte. Una revolución complementaria (1914-1920)’, con motivo del centenario de sus alternativas.
La exposición podrá verse desde este miércoles y hasta el 15 de diciembre en el Castillo de San Jorge en Triana, donde se ha instalado una exposición fotográfica sobre ambos, acompañadas de piezas de Andrés Martínez de León y esculturas de Venancio Blanco, así como en el Espacio Santa Clara.
Esta muestra quiere conmemorar de manera conjunta el centenario de la alternativa de Joselito en 1912 y Juan Belmonte en 1913 y convertirles en personajes fundamentales de esta exposición por la cual los aficionados podrán comprender la Edad de Oro del Toreo y conocer algunos aspectos de la historia de España.
Los visitantes podrán apreciar piezas de gran valor familiar, textos inéditos e imágenes desconocidas de estos toreros. La exposición contará con piezas cedidas por instituciones como la Real Maestranza de Sevilla, Museo Militar de Sevilla, Museo Zuloaga, Ayuntamiento de Valencia, Cofradías de la Macarena, Esperanza de Triana o el Cachorro y una gran lista de particulares incluyendo las colecciones privadas de los descendientes de ambos toreros.
Una de las piezas más destacadas de esta exposición es la pistola con que Juan Belmonte se quitó la vida el 8 de abril de 1962 en su finca de Utrera, una Luger del calibre 6,35 y que está custodiada en la sede de Capitanía General de Sevilla.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.