El Arzobispo abrió el año jubilar en la Hermandad de la Esperanza de Triana

La Esperanza de Triana comienza su año jubilar.

La Capilla de los Marineros acogió la tarde del sábado la apertura del año jubilar de la Hermandad de la Esperanza de Triana, un acto que presidió el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y que dió comienzo a las ocho de la tarde.

La puerta principal de la capilla fue exhornada de forma especial, según la costumbre para este tipo de actos. La Eucaristía inaugural del año jubilar contó con la participación del Coro de Cámara Santa Cecilia, que interpretó un repertorio de Mozart.

El jubileo ha sido concedido por la Santa Sede a la corporación de la calle Pureza al conmemorarse en 2018 el sexto centenario de la fundación de la hermandad, acontecimiento fechado en  en 1418, cuando el gremio de ceramistas fundó en la Real Parroquia de Santa Ana una hermandad considerada como la más antigua de Triana.

Este año de gracia fue concedido por la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede a solicitud del Arzobispo, que atendió la petición formulada en su día por el hermano mayor, Alfonso de Julios.

La hermandad emitió en directo la Apertura Solemne de la Puerta Santa en la Capilla de los Marineros.

Aquí os dejamos el vídeo de la celebración.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion