José Antonio Rodríguez cautivó a Triana

Como todos sabemos en la tarde noche de ayer, nuestro barrio pegó el pistoletazo de salida a la Velá de la Señora Seña Santana. Este pistoletazo fue protagonizado por nuestro querido trianero José Antonio Rodríguez, quien con sus palabras hizo llorar a Triana entera, recitando uno de los mejores pregones que se han escuchado en el Hotel Triana.

Durante el pregón hubo numerosas ovaciones llegando, muchas de ellas, a levantar al mismo público de sus sillas para que el pregonero sintiera mas cerca, si cabe, el calor de su gente de Triana. Fueron muchos los trianeros presentes, como Matilde Coral, y los los no ya presentes, como Paquita Rico o Marujita Diaz, quienes tuvieron un pedacito en forma de verso que se manifestaba a través de la palabra de los labios del pregonero.

Concretamente fue el momento culmen del pregón, el protagonizado por aquellas palabras dedicadas a nuestra ya fallecida Paquita Rico, y que ya esta más cerca de su Esperanza de Triana, el que hizo temblar a aquel patio de Vecinos, provocando con ello la emoción de todos los allí presentes, acompañado de una banda sonora que nos agarraba el alma aun mas, desembocando en las palabras de ¡al Cielo Paquita Rico!

Son numerosas las formas de gratificación por parte de Triana al que ha sido su pregonero en un año en el que Triana se corona de Salud

Por lo que no hay mayor orgullo para quien vive en Triana, que ser la Abuela del Cachorro y la Madre de la Esperanza. Al cielo con este cielo que nos ha regalado José Antonio Rodríguez.

Manuel Canela Fraile

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion