La BBC utiliza a la Macarena y la Esperanza de Triana en un documental sobre la idolatría con un claro sesgo anticatólico.

Madrugá, Esperanza de Triana, BBC

Traemos aquí este interesante artículo de Gente de Paz.

La televisión británica de la BBC ha puesto sus miras en la Semana Santa de Sevilla, especialmente en las dos Esperanzas: la de Triana y la Macarena.

La BBC ha realizado un vídeo documental para su programa “Civilisations” en el que se aborda el controvertido tema de la idolatría en las distintas religiones del mundo.

El vídeo, cuando se habla de la “extraordinaria” reacción de los devotos, se afirma que “esta adoración genera suspicacias, porque aquí en Sevilla hay gente en la Iglesia que piensa que la imagen de la Virgen le ha robado el foco a la Virgen en sí misma”. Una aseveración peligrosamente sesgada que, en opinión de quien les escribe el artículo, y quien lo difunde también suscribe, se aleja en demasía de la realidad de la religiosidad popular tal y como se concibe en nuestra tierra, tanto en Sevilla como fuera de ella, pese a que por supuesto hay quien no sabe entender, por desconocimiento o por incapacidad propia, que las imágenes sagradas son un puente que nos traslada hacia Jesús o María. Lea el artículo aquí

Un documental con claro sesgo anticatólico que pone en valor al islamismo por no utilizar representaciones antropomórficas de la divinidad.

(Si no puedes ver el vídeo, inténtalo en Gente de Paz)

Perdonen que les diga que esta gente no se entera de nada.

Con todos nuestros defectos y nuestra expresividad. Nosotros SI sabemos que nuestras sagradas imágenes son eso, «sagradas imágenes» que nos llevan a Nuestro Señor y a su Santísima Madre que es nuestra también. Los que no lo saben son ellos.

Habría que preguntar a la BBC… ¿Eso qué es envidia o caridad?

 

No es la primera vez que la BBC no sabe de qué habla…

 

San Gonzalo pedirá pública rectificación a la BBC

Fuente y Vídeo: Gente de Paz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion