La Bienal encenderá Sevilla con su Fiesta en Triana

Bienal

La Bienal de Flamenco llega de nuevo, ahora ya en su XX edición. Brilla en todos los escenarios, en las calles y las plazas, al son que marcan sus artistas destacando en todas sus disciplinas, al compás de todos sus palos, en el tarro de las esencias de su saber clásico y en el lienzo sin pintar de su imaginación. En esta ocasión la Bienal enciende Sevilla con su Fiesta en Triana.

El 6 de septiembre la llama del flamenco prenderá en la ciudad y la ciudad iluminará con su luz el mundo entero.

Toda la programación de La Bienal Enciende Sevilla está disponible aquí.

JORNADA INAUGURAL

UNA FIESTA EN TRIANA

Muelle de la Sal, 21.00 horas
(junto a Paseo de Colón, a los pies del puente de Isabel II)
Citación para bailar el flashmob: 20.40h

  • Pregón flamenco de TOMÁS DE PERRATE
  • Flashmob con JOSÉ GALÁN
  • Pasacalles del Laboratorio de Investigación Escénica Improbataciones
  • Encendido del “Racimo de Candiles” de la Bienal
  • Estreno de “Persecución“, de la Bienal e IMPERDIBLE. Artes Escénicas

El jueves 6 de septiembre será una jornada de gran actividad en la Bienal, ya que se vivirá una auténtica “Fiesta en Triana”, desde las 20:40 horas a los pies del puente de Isabel II, con el pregón flamenco de Tomás de Perrate, el flashmob inclusivo con coreografía de José Galán que se bailará en el Monumento a la Tolerancia de Sevilla, pero también por todo el mundo, el pasacalles “No sin mi bata” del Laboratorio de Investigación Escénica Improbataciones, que asombrará a flamencos y no flamencos con su peculiar paseo desde el Muelle de la Sal hasta la icónica Plaza de Altozano, y un espectacular alumbrado desde el río, con piraguas que ‘encenderán’ la ciudad a ritmo de flamenco.


 

 

Un poco más tarde, a las 23:00, la Plaza de San Francisco también vibrará con el encendido del “Racimo de Candiles” de la Bienal, actividad que cuenta con el patrocinio de LAR España, justo antes del estreno de la obra musical “Persecución”, un proyecto de la Bienal e IMPERDIBLE. Artes Escénicas que rinde tributo al mítico disco de El Lebrijano y Félix Grande.

*Notacon motivo del acto inaugural de la XX Bienal de Flamenco, el día 6 de septiembre de 2018 se cortará el carril bici del Puente Isabel II y el del Muelle de la Sal.

 

 

Bienal

 

Programa de la Bienal