La calle Asunción fue espectacular pasarela de moda y arte por la diversidad

desfile moda Asunción

La calle Asunción fue una espectacular pasarela de moda y arte por la diversidad.

La calle Asunción en el vecino barrio de Los Remedios fue atractivo y brillante escenario del Desfile de Moda Diverso. Un espectáculo único y diferente, donde la moda y el arte flamenco han protagonizado la animación del barrio con modelos de excepción: modelos de todas las tallas y niños síndrome de Down y con discapacidades físicas acompañados de animales abandonados y acogidos.

Esta original actividad, la primera que se organiza en Los Remedios, ha estado organizada por la empresa AB Eventos contando con la colaboración del Distrito Municipal Los Remedios y el patrocinio de la Asociación de Comerciantes de Los Remedios, colectivo que asume el coste de la actividad de forma íntegra haciéndola posible. La presentación del espectáculo ha corrido a cargo de la periodista Fátima Ramírez.

En la actividad han participado salones de peluquería y maquillaje, así como otros comercios y empresas del barrio, protectoras y estudios de sonido y fotografía. En definitiva, agentes económicos y sociales de Los Remedios involucrados en un evento que, además de ofrecer actualidad, entretenimiento y cultura, ha tenido un profundo trasfondo social en busca de la integración y la puesta en valor de la diversidad a través del arte. El mensaje trasmitido es que “Todos formamos parte de la sociedad y tenemos cabida en ella”, así como que “lo que es diferente también es bello”.

“El objetivo es ofrecer a los vecinos una actividad lúdica cultural singular, a la vez que impulsar el pequeño comercio de Los Remedios, que es el que aporta actividad económica, empleo, vida y personalidad al barrio, y que no tiene forma de competir con las grandes superficies ni franquiciados. Un comercio que necesita todo el apoyo para su supervivencia”, según ha señalado Manuel Ibáñez, Vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Los Remedios.

 

 

El evento estuvo respaldado por el Ayuntamiento en la persona de la delegada municipal Dª Carmen Castreño, y por otras personalidades políticas de la ciudad.

En la pasarela se ha podido descubrir la moda de la nueva Campaña Otoño Invierno 2018 /2019: moda de la calle, fiesta, novias, niños, tocados… Un desfile en el que también se han implicado las protectoras de animales Arca de Sevilla, Adopta Mestizo, Amparo del Sur y Proyecto Noa. Con la participación de los perros en la pasarela, se pretende hacer una llamada a la concienciación contra el abandono y el maltrato animal, pues se trata de perros recogidos y adoptados ya por familias. Por su parte, la empresa Galgamari, dedicada a la creación de collares artesanos ha sido la encargada de preparar a estos “modelos” caninos.

 

desfile moda Asunción

 

Además del desfile de moda, ha tenido lugar la actuación de la compañía José Galán, con su “Flamenco Inclusivo” (el arte de la Diversidad), en el que han intervenido personas con síndrome de Down y discapacidades físicas. Este bailaor, coreógrafo, investigador y pedagogo, galardonado con varias distinciones –entre ellas la de la Once en 2016– es precisamente el precursor de este tipo de flamenco que busca la integración de las personas y de lo diverso.

 


 

 




Fotos y fuente: Gelán noticias