La catedral de Triana en el cupón de la ONCE del día 27

Cupon de la ONCE
 La ONCE dedica el cupón del miércoles, 27 de julio, a la Real Parroquia de Santa Ana de Sevilla con motivo de su 750 aniversario. La fachada del templo de Triana ocupa la imagen de los cinco millones y medio de cupones que la ONCE emite para ese sorteo.

El subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Antonio Toledo, ha presentó la imagen del cupón a la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y presidenta de la Junta Municipal de Distrito Triana, Carmen Castreño y al párroco de la Real Parroquia de Santa Ana, Eugenio Hernández, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Real Parroquia, “catedral en el corazón de los trianeros”, según dijo. Toledo destacó que Santa Ana, cuya sede data del siglo XIII, es historia viva de Sevilla, un lugar de visita obligada y de referencia para toda la ciudad y los turistas que la visitan.

El subdelegado de la ONCE quiso también poner en valor el trabajo social de la parroquia, como ejemplo de superación de la crisis y de las barreras ante la adversidad. “Frente a la crisis, la fe en las personas y en su obra. Frente a la resignación, el coraje y el valor, y frente al egoísmo de los mercados, la solidaridad de los ciudadanos, como bien demuestra la labor que se desarrolla desde la Real Parroquia de Santa Ana”, dijo.

En su intervención, José Antonio Toledo hizo suyas las palabras del Papa Francisco al abogar por “repensar el concepto de solidaridad, ya no como simple asistencia a los más pobres, sino como un replanteamiento global de todo el sistema”, para devolver así a la palabra solidaridad “su merecida ciudadanía social” como ha reivindicado el pontífice.

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevan la imagen de la Real Parroquia de Santa Ana, en el sorteo del 27
Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevan la imagen de la Real Parroquia de Santa Ana, en el sorteo del 27


Fuente: ONCE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion