La comisaría de la Policía Nacional en Triana se trasladará a Torre Sevilla

Foto: JUAN CARLOS MUÑOZ

La comisaría de la Policía Nacional en Triana se trasladará a Torre Sevilla a finales de este 2017

El Ayuntamiento está interesado en el derribo de la actual sede en la calle Betis y liberar el espacio.

En una rueda de prensa el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido ha informado del proyecto de nueva sede de la comisaría de la Policía Nacional en Triana. Un convenio de colaboración con Caixabank permitirá al Gobierno la mejora de las instalaciones de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el distrito Triana-Los Remedios, un proyecto que llevaba años parado por falta de financiación.  Al final, la opción elegida ha sido sacar las dependencias del edificio de la calle Betis y reubicarlas en el centro comercial Torre Sevilla, aún en construcción.

La construcción de esta comisaría oficialmente no tiene coste alguno para el Ministerio del Interior ya que las obras las asume Caixabank, que posteriormente cederá el local «de forma gratuita por seis años prorrogables por periodos de seis años». Las compensaciones entre las partes que no se detallaron en la rueda de prensa, «son muy ventajosas para el ministerio».

Los 500 metros de superficie que ahora tiene la comisaría de Triana de la calle Betis se multiplicarán por cuatro. La nueva comisaría ocupará un espacio de casi 2.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas. La dotación de policías que atenderán en la nueva comisaría también se incrementará.

Está previsto que la nueva sede de la comisaría de Triana esté operativa a finales de este año.


Foto: JUAN CARLOS MUÑOZ. DiariodeSevilla

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion