La Esperanza en Triana pisa Pureza y Castilla

Desde inicios de esta semana nuestro barrio comenzó a vivir las vísperas de la Esperanza. Por ducho motivo hoy 18 de Diciembre, y día de su onomástica, bajan de Sus altares en Pureza y Castilla para que los trianeros nos rindamos a sus plantas.

Hasta el próximo domingo 20 de diciembre a las 14;30 horas podremos acudir a una cita obligatoria que los trianeros tienen en la calle Pureza con la reina, madre y señora del Barrio. La Esperanza de Triana nos espera estos días en su capilla rodeada de un portentoso altar y engalanada sus mejores ajuares por las manos de su vestidor Francisco Javier Hernández Lucas. Los próximos días la Reina del Barrio permanecerá expuesta a veneración con el siguiente horario:

  • Viernes 18 y Sábado 19: de 10 a 19.40 horas ininterrumpidamente
  • Domingo 20: de 10 a 14:00 horas.

También los trianeros tienen cita estos días en la calle Castilla para rendirse a las plantas de nuestra querida y amantísima Virgen de la O. En la Parroquia del mismo nombre nos espera la señora ataviada con su manto de salida y sus mejores galas para deleitarnos con su dulce mirada. El horario que la Hermandad ha establecida para la veneración de la dolorosa de la Calle Castilla es el siguiente:

  • Viernes 18: de 10 a 19 horas.
  • Sábado 19: de 10 a 18.30 horas.
  • Domingo 20: de 10 a 18.30 hora

En los próximos días nuestro barrio que es conocido como el barrio de la Esperanza se colmará aun más si cabe de Esperanza. Esperanza que nos sirva para despedir un 2020 un tanto amargo pero que nunca nos impidió a pesar de las tan duras circunstancias que nuestro arrabal pusiera en un solo momento en duda el llevar este nombre por bandera: ESPERANZA.

Manuel Canela Fraile