La exposición “Letífica Generosidad” cuenta con enseres de las Hermandades de Gloria de Triana

letifica generosidadEl Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, a través de la Sección de Glorias inauguraron el pasado viernes la exposición con enseres de las Hermandades de Glorias y Penitenciales, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

El paso de Nuestra Señora del Rosario (Barrio León) preside la Exposición en el Patio Central del Circulo Mercantil de Sevilla.

En dicha exposición se encuentra el manto procesional de salida de la Hdad Madre de Dios del Rosario de Triana que fue bordado a finales de los 60 y principios de los 70 en el taller de Sobrinos de Elena Caro.

Resulta, cuanto menos interesante, descubrir que hubo un tiempo en que eran las Hermandades de Penitencia las que pedían préstamos a sus hermanas de Glorias para llegar a Campana o celebrar importantes efemérides.

manto exposiciónEsta letífica generosidad y, nunca mejor dicho, de las Hermandades de Glorias se orienta en torno a tres conceptos fundamentales: la venta de enseres; el préstamo de propiedades y efectos para cultos o efemérides importantes; y, por último, la cesión de ideas, en forma y contenido, en las que se han inspirado muchas Hermandades de Penitencia y, que en su día fueron tomadas de las de Glorias.

Esta exposición se podrá ver hasta el próximo día 3 de noviembre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion