La Inmaculada de la Capilla de los Marineros

Iglesia de la Esperanza de Triana (5)

Si nos adentramos en pleno barrio de Triana, en la Calle Pureza podemos ver uno de los templos más conocidos y visitados de toda nuestra ciudad, la Capilla de los Marineros, sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana.
Es una capilla pequeña comparada con su vecina Iglesia de Santa Ana, pero su estilo arquitectónico propiamente sevillano nos resulta agradable y con personalidad.
Su interior es de una riqueza enorme y a él nos referiremos en un futuro. Hoy me gustaría que centráramos nuestra atención en una figura pequeña, realizada en barro cocido, que está situada en una hornacina justo encima de la puerta adintelada de entrada a la capilla.
Es la Virgen de la Inmaculada Concepción y nació de las manos del escultor Antonio Illanes Rodríguez en el año 1962.
Aunque a muchos visitantes les extrañe esta virginal figura, hay varias razones para esta colocación en sitio tan principal, pero la más básica de todas está en el nombre de la cofradía de la Esperanza de Triana, cuyo nombre oficial y completo es Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento y de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista.


Fuente: sevilladailyphoto

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion