La portada del Corpus Christi 2017 inspirada en la parroquia de San Gonzalo

La portada del Corpus Christi 2017 estará inspirada en la parroquia de San Gonzalo en homenaje a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud

El diseño de la portada del Corpus Christi de este 2017 que se sitúa en la Plaza de San Francisco estará inspirado en la parroquia de San Gonzalo en homenaje a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud. Para ello, se han utilizado diferentes elementos decorativos y arquitectónicos que se encuentran en dicho templo, como son sus columnas y remates, el pórtico de la entrada y al espadaña o cuerpo de campanas que corona su fachada.

Para la decoración artística se ha recurrido a formas geométricas tradicionales de los esmaltados de azulejo, tan característicos del barrio de Triana, y se recupera la ornamentación vegetal tan característica en las portadas del Corpus. Así lo ha explicado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera durante la presentación de las principales novedades del Corpus Christi para este año.

Cabrera ha señalado que la Delegación de Fiestas Mayores “ha trabajado arduamente este 2017 para potenciar la festividad del Corpus Christi”. Para ello, ha explicado el delegado, se ha creado una comisión de trabajo en la que han participado artistas, representantes de los comerciantes del centro, del Consejo de Hermandades y Cofradías y participantes en el concurso de otros años, todos al unísono para engrandecer el Corpus.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion