La primera piedra del Teatro Triana se pondrá el 18 de marzo

La primera piedra del futuro Teatro Triana, impulsado por Viento Sur Teatro y la bailaora Matilde Coral en el Campo del Huevo –un espacio cedido por el Ayuntamiento de Sevilla por un plazo de 50 años–, se pondrá el próximo 18 de mayo. Esto dará inicio a unas obras que se han demorado sobre cuatro años, y que contarán con un presupuesto inicial de 150.000 euros, según ha indicado a Europa Press la directora de Viento Sur Teatro, Maite Lozano.

 

Según un comunicado, los promotores comienzan este proyecto de las escuelas artísticas de Triana con la “esperanza” de que a partir de 2013 todas las instancias políticas e institucionales “se sumen al mismo ya que será la ciudad la que herede la propia estructura y los beneficios del trabajo allí realizados” También muestran su “agradecimiento” por las aportaciones recibidas.

 

Gracias a los recursos cedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través del Inaem, de 400.000 euros, y el suelo cedido más una aportación de 38.000 euros del Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS, se ha podido afrontar la fase de proyecto y licencias. “Ahora, con la aportación personal y gracias a un crédito bancario, se intenta cumplir un sueño no sólo propio, sino también de la ciudad y particularmente de Triana, donde se han volcado todos los esfuerzos de los promotores”.

Ojalá que el espacio que queremos construir pueda dar lugar a otros proyectos para afrontar solidariamente las dificultades de nuestro tiempo y no resignarse a ver como se abandonan a su propia suerte las mejores energías creativas que la ciudad de Sevilla produce“, manifiestan los responsables de este proyecto, al tiempo que “piden” a los representantes políticos –Ayuntamiento y Junta de Andalucía– “que no se ausenten en esta ocasión –en referencia a la colocación de la primera piedra–, y la vean como brazo tendido a la colaboración entre lo público y lo privado en beneficio del bien común“.

Fuente: EUROPA PRESS 

Noticia relacionada:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion