La Procesión de impedidos de la O, desde 1685

Hdad de la O_ proc impedidos

La Hermandad de la O tiene previsto realizar la Solemne Procesión Eucarística con su Divina Majestad bajo palio, para el cumplimiento Pascual de los enfermos e impedidos de la Parroquia de Nuestra señora de la O, que tendrá lugar el domingo 8 de Mayo de 2016

La Procesión dará comienzo a las 10:00 de la mañana tras el canto del Pange Lingua, recorriendo las calles de la feligresía.

Al término de la misma, se realizará EXPOSICIÓN MAYOR y se dará la BENDICIÓN SOLEMNE, con el Santísimo Sacramento. A continuación, tendrá lugar la Santa Eucaristía. Se suplica a los hermanos, hermanas, feligreses y devotos en general asistan a estos solemnes cultos.

Razones para asistir y participar en la Procesión eucarística para el cumplimiento pascual de enfermos e impedidos. 8 de mayo de 2016.

1. Acompañar a nuestro primer titular, Jesús Sacramentado, por las calles del barrio con toda la solemnidad que Él merece.

Hdad de la O_ proc impedidos1

2. Es un acto de pública protestación de nuestra fe católica en la Real presencia de Cristo Resucitado en el sacramento de la Eucaristía.

Hdad de la O_ proc impedidos2

3. Es un testimonio real y sincero de lo que significa el primer mandamiento de Jesús: Amar al prójimo, fundamentado en la obra de misericordia de visitar a los enfermos.

Hdad de la O_ proc impedidos3

4. Se trata de uno de los actos de culto más importante de nuestra Hermandad, que en tiempos llegó a ser tan importante o más que la Estación de Penitencia y que por tanto forma parte de la identidad que conlleva ser hermano de La O.

Hdad de la O_ proc impedidos4

5. Es un acto comunitario no sólo de la Hermandad sino de la institución parroquial sin la que no se puede entender La O: «Un solo pan y un solo cuerpo somos, pues todos participamos de un solo pan» (1 Co 10-17)

convocatoria Viatico


Fuente: Hdad. de la O

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion