La próxima semana se pone en marcha la escuela de verano del Distrito Triana

El Ayuntamiento pone en marcha las escuelas de verano a través de los distritos para facilitar la conciliación en la época estival

Este servicio comienza entre la próxima semana y principios de julio, dependiendo de cada distrito, y las plazas se distribuyen en turnos que van desde junio hasta el inicio del curso escolar en algunas escuelas de verano que, en muchos casos, también ofrecen servicios de aula matinal y de mediodía.

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha esta semana a través de los distritos las escuelas de verano, con el objetivo de contribuir a la conciliación familiar durante las vacaciones escolares y ofreciendo a los niños y niñas actividades socioculturales.

Este servicio comienza entre la próxima semana y principios de julio, dependiendo de cada distrito, y las plazas se distribuyen en turnos que van desde junio hasta el inicio del curso escolar en algunas escuelas de verano. Con el objetivo de facilitar la conciliación, algunas de estas escuelas también ofrecen a las familias un horario ampliado con aula matinal y de mediodía incluidas.

La escuela de verano del Distrito Triana se lleva a cabo en el CEIP San Jacinto, donde se ofertan 100 plazas en cada uno de los cuatro turnos entre el 3 de julio y el 31 de agosto, en horario de 8.00 a 15.00 horas. En cuanto al Distrito Los Remedios, su escuela de verano dispone de 150 plazas distribuidas en tres turnos y se celebra en el Centro Cívico Tejar del Mellizo entre los días 3 de julio y de 4 agosto en horario de 9.00 a 14.00 horas con horario de recogida y entrada flexible de 8.30 a 9.00 horas y de 14.00 a 14.30 horas.

CRITERIOS DE ASIGNACIÓN

Las escuelas están dirigidas a niños y niñas con edades correspondientes a los ciclos educativos de Infantil y Primaria. En todos los casos se pueden solicitar varios turnos. Aunque en algunos distritos se reservan plazas para menores derivados de las Unidades de Trabajo Social (UTS), los criterios de asignación se basan, en términos generales, en que los niños y niñas estén empadronados en el correspondiente distrito o que sus padres o tutores tengan en él su domicilio laboral. Asimismo, se tiene en cuenta que ambos cónyuges, parejas de hecho o el responsable del menor en el caso de familias monoparentales trabajen, se encuentren en situación de desempleo o que uno de ellos tenga una discapacidad igual o superior al 50 por ciento. En todos los casos se ha procedido a realizar sorteo para dirimir los empates que se hayan producido.

En todas las escuelas se desarrollan actividades lúdicas, culturales, recreativas o deportivas, especialmente de carácter acuático, y muchas de ellas incluyen excursiones.

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