La puerta de la Basílica del Cachorro, una de las siete Puertas Santas

Una de las siete Puertas Santas para el Jubileo de la Misericordia será la puerta de la Basílica del Cachorro.

Siete Puertas Santas en Sevilla para el Jubileo de la Misericordia

El Papa ha convocado a toda la Iglesia para el Jubileo Extraordinario de la Misericordia bajo el lema ‘Misericordiosos como el Padre’. El Año Jubilar se abrirá en el Vaticano el 8 de diciembre de 2015, y el domingo siguiente -13 de diciembre- se celebrará esta apertura jubilar en todas las diócesis. Hasta el 13 de noviembre de 2016 están previstos unos proyectos pastorales que ayuden al cristiano a vivir intensamente este tiempo de gracia y renovación espiritual.

La Puerta de la Misericordia se abrirá en varios templos de la Archidiócesis. Concretamente, los templos jubilares de Sevilla serán la Catedral; las Basílicas de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, Jesús del Gran Poder, Santa María Auxiliadora y el Santísimo Cristo de la Expiración; y los Santuarios de Consolación (Utrera) y Nuestra Señora de Loreto (Espartinas).

Peregrinaciones

Para llegar a la Puerta Santa del templo jubilar, cada uno deberá realizar una peregrinación “de acuerdo con las propias fuerzas”. Esta peregrinación se plantea como un signo de que “también la misericordia es una meta por alcanzar, que requiere compromiso y sacrificio”. Según se destaca en la bula Misericordiae Vultus del PapaFrancisco, “atravesando la Puerta Santa nos dejaremos abrazar por la misericordia de Dios y nos comprometeremos a ser misericordiosos con los demás como el Padre lo es con nosotros”.

Fuente: archisevilla.org

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion