La Real Federación Española de Balonmano ha concedido a Club Balonmano Triana, una de las sedes para disputar la Fase de Ascenso a División de Honor Plata Femenina.

Balonmano Triana

La Real Federación Española de Balonmano ha concedido a Club Balonmano Triana, una de las sedes para disputar la Fase de Ascenso a División de Honor Plata Femenina.

El equipo femenino de este Club, ha disputado en la presente temporada 2017-2018 la competición de Primera División Nacional Femenina, en la zona geográfica Sur, proclamándose campeón de la misma y adquiriendo el derecho a disputar la Fase de Ascenso a la categoría de Plata del Balonmano Nacional.

            Ante esta situación, se presentaba la oportunidad de traer a Sevilla una Fase de Ascenso donde se pudiera disfrutar de Balonmano de primer nivel, y promocionar el deporte femenino en general, y en particular el Balonmano Femenino sevillano.

            Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, aprobada por unanimidad en el pleno, por todos los grupos políticos, a propuesta de Ciudadanos, hemos podido presentar nuestra candidatura, y que en el día de hoy nos comuniquen que Sevilla será una de las ciudades elegidas.

            Vigo, Zamora, Basauri (Vizcaya), Pedro Muñoz (Ciudad Real), y Arrecife (Lanzarote), serán las otras sedes donde se disputaran las plazas de ascenso.

            En Sevilla se disputará el Sector “E”, entre EMD Aceuchal (Campeón de Extremadura), BM. Acira (Campeón de Melilla), UCAM Club BM. Murcia (Campeón de Murcia) y Balonmano Triana (Campeón de Andalucía), consiguiendo el  Campeón del Sector, el ascenso a la División de Honor Plata.

            Las fechas de celebración es 11, 12 y 13 de Mayo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion