La réplica de la Nao Victoria llegará a Sevilla en enero

construcción, Nao Victoria,

La réplica exacta de la Nao Victoria que se está construyendo en Punta Umbría lleva realizado un 60%. Llegará a Sevilla en enero.

La réplica exacta de la Nao Victoria que se construye en Punta Umbría (Huelva) llegará a Sevilla en enero. La fabricación de la nao ya está al 60%.

El buque, que será botado con el nombre de ‘Nao Victoria 500, será un «museo flotante en el Guadalquivir» situado a escasos metros de donde Magallanes y Elcano partieron hace quinientos años.

La Nao Victoria se convertirá en un museo flotante del V Centenario sobre el río Gualdaquivir y convirtiéndose en el buque insignia de la conmemoración de la gesta que cambio el mundo”.

La réplica, estará amarrada en el Guadalquivir, frente al ‘Espacio Primera Vuelta al Mundo’ que acoge la exposición sobre el V Centenario. Será “exacta a la original, con los mismos elementos decorativos, de víveres y de herramientas a la que partió desde ese mismo lugar el 10 de agosto de 1519.

La nao llegará a Sevilla desarbolada (sin mástiles) remolcada río arriba hasta su amarre en el aseo Alcalde Marqués de Contadero, donde se le instalarán los mástiles. “Por sus dimensiones, la Nao no podrá venir completa, ya que no podría pasar por dos de los puentes de la ciudad y la apuesta de la Consejería siempre ha sido que esté en el emplazamiento más próximo al lugar original de la partida”.

La Nao Victoria que recorre actualmente importantes puertos europeos y del resto del mundo, gracias al apoyo de la Fundación Nao Victoria, estará también en  septiembre en el Puerto de Sanlúcar de Barrameda, otro enclave fundamental para entender y rememorar el hito de los navegantes españoles.