La trianera barriada El Carmen elegida para participar en «Alumbra Sevilla» esta Navidad

índice1
Calle de la Bda. El Carmen (c/ San José de Casalasans, frente al teatro Viento sur y el Campo del Huevo)

La trianera barriada del Carmen ha sido una de las elegidas para participar en el programa navideño «Alumbra Sevilla»

Ayer fue la presentación de la programación navideña en el Espacio Santa Clara a las 11 de la mañana por parte del Ayuntamiento donde nuestra Bda. El Carmen tiene gran protagonismo.

A la misma asistieron algunos vecinos de Triana, en concreto de la Bda. El Carmen cuyo barrio ha sido elegido por su singularidad como uno de los que van a ser iluminado dentro del programa «Alumbra Sevilla»

índice5
Vecinos de la Bda El Carmen en la presentación.

En la Barriada del Carmen, un ejemplo urbano de cómo tomar los espacios públicos combinando urbanidad y naturaleza, los arquitectos y artistas locales Félix de la Iglesia, Javier Aldarias, Reyes Gallegos, Daniel Espada y Lola López, han dirigido a la Asociación de Vecinos en la confección de marañas luminosas, redes tejidas con hilos led, y colgaduras textiles iluminadas que se decorarán en los talleres de la Asociación de vecino

Los elementos producidos se colgarán en la calle principal de acceso al barrio empleándose las plazas pergoladas, los balcones y ventanas de los vecinos para ubicar los elementos luminosos y ‘tender’ mensajes navideños, quedando conectados como reflejo de las relaciones entre los vecinos y su barrio.

La Compañía de Teatro Viento Sur, también vecina de la zona, realizará para la inauguración un pasacalles y representará la obra ‘El Tiempo de Burlas’, invitando a vecinos y visitantes a participar de una fiesta multitudinaria para recibir la Navidad.

índice2

Se da la circunstancia de que en las redes sociales este barrio de Triana ha sido confundido con otro de similar nombre también de Sevilla, pero la barriada elegida dentro del programa «Alumbra Sevilla»  en esta primera edición, ha sido la Bda. El Carmen de Triana por su singularidad y personalidad.

El Diario de Triana informará de toda la Programación.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion