La Velá de Triana arrancará el domingo 21 con nuevas pañoletas y 35 actividades

El Delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez, ha presentado la programación de la Velá de Triana 2013, que arrancará este domingo 21 de julio con el pregón y con un amplio programa de actividades artísticas, culturales y deportivas.

La novedad en esta edición ha sido la pañoleta de las casetas en la calle Betis. Un diseño con motivos cerámicos que ha presidido el acto de presentación, al que han asistido personajes relevantes del arrabal.

Las 27 casetas que discurrirán a lo largo de la calle contarán con esta nueva pañoleta en su parte frontal, mientras que la antigua donde aparecía la palabra Triana, pasará a ser la trasera de cara al río.

El arquitecto y actual director y conservador de los Reales Alcázares, Jacinto Pérez, ha sido el encargado de diseñar y estudiar la simbología de cada cerámica de la Velá. El diseño será el mismo para las 27 casetas, pero habrá seis modelos diferentes de platos de cerámicas para dar un carácter singular a cada una de ellas. En el motivo central cerámico de cada caseta irá el nombre rodeado por una orla con motivos cerámicos azules donde se insinúa Triana. De esta manera, el total de los platos de cerámicas formarán las letras Velá de Santiago y Santa Ana.

El Delegado ha detallado que la Velá de Triana cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y unas 35 actividades culturales y deportivas que se desarrollarán, con espectáculos, cultos, el pregón o concursos, entre otros. Este programa se completa con la entrega de galardones a los trianeros de honor Emilio Jiménez Díaz, Antonio Liz, Antonio Martínez Díaz ‘Finito de Triana’, Ángela Vargas Vega, Guadalupe Osuna y Luis León; los trianeros del año Javier Traverso, José Antonio Navarro Arteaga y María Graciani; y los trianeros adoptivos José Rodríguez ‘El Pío’ o Rafael Blanco Guillén. El comité de honor estará compuesto por Matilde Coral, Isabel Fayos, Ángel Vela, Ángel Bonilla, Ángel Bautista, Francisco Solís y Santiago Martín.

Asimismo, la velá contará con una nueva edición del Corral de Comedias, presentaciones de libros, una exposición de pintura de Antonio Milla en la Casa de las Columnas, el mercado del arte, entre otros.

Además, se realizarán espectáculos encabezados por un homenaje a la Hermandad de Triana, el primer concurso de cante por sevillanas, el certamen de copla, así como la actuación de ‘La Susi’, José Manuel Soto o Julio Pardo con su coro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion