La Clásica de Santa Ana y la XIX Clásica Velá de Triana, pruebas ciclistas dentro de la Velá de Triana

Ciclismo Velá de Santa Ana 2018

Vamos conociendo más datos sobre la Velá de Santiago y Santa Ana 2018 de Triana. En esta ocasión, un evento de competición ciclista que se disputará el fin de semana 21 y 22 de julio.

La XIII Challenge Vuelta Ciclista a Sevilla, que se enmarca en la programación de actividades de la Velá de Santiago y Santa Ana, se disputará el próximo fin de semana.

La Fundación Cajasol ha acogido hoy el acto de presentación oficial de la XIII edición de la Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que se disputará los días sábado 21 y domingo 22 de julio.




La carrera, como en los años precedentes, estará integrada por dos pruebas independientes. La primera será la Clásica de Santa Ana, en su XVI edición, que arrancará el día 21 de julio con salida y meta en Dos Hermanas. En esta prueba se repetirá el recorrido de 131,2 km de los últimos años, con paso por El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña) y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante). El Alto de Montellano presenta una desnivel de 4,4%.

Al día siguiente, domingo 22 de julio, se disputará la XIX Clásica Velá de Triana, que como el año pasado saldrá de la Avenida Carlos III. Esta segunda y última prueba conserva el trazado de la edición anterior, con los altos de Castilblanco de los Arroyos y La Media Fanega como hitos de montaña puntuables (respectivamente con un desnivel del 3% y del 6%) y la Rinconada como única meta volante. Después del paso por Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas se completarán los 111,5 km y se llegará a Sevilla. Esta prueba se enmarca dentro de la programación de actividades de la Velá de Santiago y Santa Ana.




“Una vez más nuestra ciudad tiene la suerte de contar con la única prueba por etapas en las categorías elite y sub-23 del calendario ciclista andaluz”, ha señalado el delegado de Deportes, David Guevara, quien ha añadido que  “la Clásica Velá de Triana es una prueba muy especial y esperada con un marco incomparable, por lo que quiero invitar a los vecinos y vecinas no solo a disfrutar de la Velá, sino también de esta cita tan singular”.

En Agenda de Triana


Más eventos -Agenda de Triana



[eventlist limit = 12]