Las 5 claves que debes tener en cuenta al elegir un colchón

colchón

Dormir bien es uno de los pilares fundamentales para tener buena salud. Muchas veces, algunos trastornos del sueño nos impiden descansar correctamente, pero muchas otras, el culpable de que no tengamos un buen descanso es nuestro colchón.

Y es que escoger un colchón no es comprarse cualquier cosa, ya que nos acompañará todas las noches durante un máximo de 10 años. Por ello, esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de adquirir uno.

Conoce bien cómo duermes

Es de vital importancia adaptar el colchón a la forma en que duermes. Así, si duermes de lado, lo mejor es que busques un colchón de firmeza media que se adapte a los hombros, a la espalda y a las caderas. Si duermes boca arriba, deberías escoger uno más firme para evitar la tensión lumbar. Por último, si duermes boca abajo, habrás de buscar lo contrario: los colchones menos firmes que no afecten a tu cuello.

Prueba todos los colchones

No tengas miedo. Las tiendas están ahí para ayudarte y los mejores colchones para ti deberán adaptarse a tus movimientos. Por ello, no dudes en probar todos y cada uno de ellos, probar diferentes posturas y testar su firmeza. Es la mejor forma para comprobar cómo te sientan.

Ten en cuenta todos los materiales

Hoy en día, existen muchos materiales con los que se confeccionan colchones. Lo que tienes que hacer es acudir a la tienda sin prejuicios preestablecidos y descubrir estos materiales por ti mismo. Los muelles son usados por la mitad de la población, los viscoelásticos se adaptan totalmente a la forma de tu cuerpo, etc. También existen colchones que regulan la temperatura y otros muchos más. Por esta razón, debes escoger el que mejor te venga, tras diversos ensayos.

Recuerda que un colchón se complementa con una almohada

En efecto, también debes tener en cuenta la almohada. De nuevo, existen almohadas de plumas, de fibra, etc., cada una con sus respectivas propiedades. Lo importante en este caso es que cualquier almohada debería ser hipoalergénica, antihumedad, antihongos y antiácaros.

No te precipites en la compra

Esto resume los otros puntos. Recuerda que tu colchón será un compañera inseparable durante todas las noches. Por esto, ten especial cuidado y mimo al elegir uno. Lo que no quieres, tu deseo último, es no sentirte cómodo después de invertir económicamente en un supuesto colchón que termine perjudicando tu salud y la de tu descanso.

Por tanto, si tienes en cuenta estas cinco claves que te damos, tu descanso será eficaz, sano, cómodo y beneficioso. No dudes en poner estos consejos en práctica y en empezar a disfrutar de un sueño merecido y de calidad, sin sorpresas causadas por una mala elección.