Las Brigadas Medioambientales de Lipasam llegan a Triana el domingo

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente  las Brigadas Medioambientales de Lipasam desarrollará una jornada de concienciación y formación sobre la eliminación de residuos urbanos en Triana

El domingo día 4 de junio, las Brigadas Medioambientales de Lipasam ofrecerán en la zona peatonal de la calle Betis una jornada de concienciación y formación sobre la eliminación de residuos urbanos. Los asistentes podrán disfrutar de un extenso programa de actividades, entre las que se encuentran el baile, los juegos sobre ecología y degradación ambiental o las patrullas caninas para dueños y paseantes de perros.

Al final del día se llevará a cabo la protocolaria entrega de diplomas a los participantes. Con esta actividad, Lipasam pretende fomentar el comportamiento cívico entre los más jóvenes de cara a contar en un futuro con adultos que aborden el reciclaje de forma responsable. Horario: 17.00 a 20.30 horas

17.00: Inicio de Talleres

18.00: Batucada del reciclaje

18.00 a 20.00: Talleres

20.00 a 20.30: Cuentacuentos

Actividad 1:

Pinta caras

Actividad 2:

El gran Reto del Reciclaje: circuito de pruebas en el que los participantes deberán tirar en el contenedor adecuado, el residuo que se le haya entregado al principio.

Actividad 3:

Patrulla Canina: Durante esta actividad, deberán aprender los participantes la importancia de recoger las cacas de las mascotas cuando se les saca a pasear por la calle.

Actividad 4:

Mesa de exposición y entrega de diplomas. En este espacio se les explicará a los alumnos diferentes formas de reutilización que podemos realizar en nuestro día a día. Veremos un soporte móvil, un altavoz y un horno solar. Además, aprovecharemos para darles los diplomas de la patrulla canina y les invitaremos a proponer ideas para la mejora de la limpieza del barrio.

Actividad 5:

Mi huella ecológica. Durante esta actividad, pondremos en grupo reducido a los participantes, y les explicaremos que es la huella ecológica. Cada grupo, deberá realizar el cálculo de su huella ecológica. Al final, apuntaremos los resultados de todos y los compararemos, buscando así alternativas para su reducción.

Para realizar esta actividad, tendremos diferentes fichas y cuestionarios que los participantes rellenarán para averiguar cuál es su huella ecológica.

Actividad 6:

El juego de la degradación: los alumnos tendrán un espacio determinado para asociar, un tipo de residuo con su contenedor y su tiempo de degradación. Cuando tengan hecha la asociación tendrá que colocarla en el lugar donde diga el monitor. En esta ocasión, en vez de con un puzzle, lo trabajaremos con fichas en las que tendremos:

– Contenedor

– Residuos

– Tiempo de degradación

AGENDA DE TRIANA

Calendario – Agenda de Triana

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion