Las “Trianas” se proclaman CAMPEONAS de la Primera División Nacional

Balonmano Triana,

¡LAS TRIANAS, CAMPEONAS¡.-

Laschicas del Balonmano Triana, las “Trianas” se proclaman CAMPEONAS de la Primera División Nacional, grupo sur.

            Partido muy complicado para Balonmano Triana el disputado este domingo en el Paraguas ante Balonmano Solucar,  que en este último partido ha conseguido un empate que las proclama Campeonas de Liga, y les da derecho a disputar la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata.

            Nervios en las trianeras por lo mucho que se jugaban en el partido, ya que confirmada la segunda plaza, para ganar el campeonato debían conseguir un mejor resultado que Málaga Norte, que con un punto de diferencia, marchaban primeras en la clasificación. Comienza el partido con intercambio de goles, y sin que las locales consiguieran realizar su juego, fuerza en defensa y contras rápidas para no dar opción a su rival, pero las sanluqueñas con mucho acierto en el tiro exterior, no lo permitían. Quince minutos tardaron las locales para conseguir cierta ventaja (7-5), ventaja que pudieron mantener hasta el final del primer tiempo (14-12).

            La segunda parte se presenta igual, sin conseguir aumentar la ventaja a más de dos goles, la tensión y los nervios en las trianeras se reflejaban en el juego, y no conseguían ajustar la defensa, pero estas chicas nunca se rinden y a base de lucha y no dar por perdida ninguna opción, mantenían la ventaja, ante un buen equipo como es Solucar, que fue capaz de poner el empate en el marcador (21-21), a falta de diez minutos. Tiempo muerto para ordenar las ideas, y de nuevo BM. Triana se coloca por delante en el marcador, pero en los últimos cinco minutos de juego, varias perdidas hace que las visitantes consigan el empate en los últimos segundos.

 

            Fin del partido y alegría por la clasificación para disputar el ascenso, pero la fiesta viene de Málaga ya que el Academia Optima Rincón Dental Málaga Norte pierde su partido ante BM. Fuengirola, por lo que las chicas de Carlos Marqués y Sergio Navarro, se proclaman campeonas de la Primera División Nacional, grupo sur.

            Gran merito de estas chicas, que en el primer año en la categoría, consiguen de manera brillante proclamarse Campeonas de la competición. Nuevo éxito deportivo de Balonmano Triana, que en la temporada anterior consiguió el ascenso a Primera División de su equipo masculino, y en esta consiguen el campeonato femenino y la posibilidad de disputar el ascenso a la División de Plata del Balonmano Nacional.

            Todo un reto para este Club, en el que ahora su directiva tendrá que trabajar mucho para conseguir los fondos necesarios para poder disputar la Fase de ascenso, que no son pocos, y llevar el balonmano femenino a la categoría que Sevilla, como ciudad, se merece.

            Jugaron por Balonmano Triana: Cristina T. Muñoz, (0)María Saborido (2), Ana Sánchez (0), Cristina Conejero (6), Luisa García (3), Irene Mazuela (0), Laura Suarez (0), Nuria Fernández (0), Marta Medina (4), Cristina Martín (0), Cristina González (0), Zuheylem González (2), Silvia Varela (0), Reyes Isorna (7), y Rocío Sánchez (0).

Tanteo: 2-2, 3-3, 7-5, 10-8, 12-9, 14-12 DESCANSO 16-14, 18-16, 19-18, 21-21, 23-21, 24-24

Árbitros: D. David Gallego (Andalucía); D. Daniel Torralba (Andalucía).

Balonmano Triana,

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion