
La Empresa Municipal de Limpieza abrió, por primera vez, el pasado 28 de octubre la bolsa de empleo temporal de peones que oferta 600 puestos de trabajo. Se dará cobertura a las contrataciones eventuales que lleva a cabo Lipasam con motivo de las Fiestas Navideñas, Fiestas Primaverales, vacaciones y otras eventualidades.
La Empresa Municipal de Limpieza (Lipasam) ha recibido 15.285 solicitudes para constituir la bolsa de empleo de peones, que por primera vez se abrió el pasado 28 de octubre.
De esta manera, una vez concluido el plazo, que acabó a las 00:00 horas del lunes 11 de noviembre, se procederá a comprobar los requisitos solicitados en la base así como a solicitar información sobre la que se tenga dudas. Posteriormente se realizará la baremación final de los candidatos y se convocará el tribunal que establecerá las listas provisionales de los 2.500 primeros candidatos que obtengan mejor puntuación. Una vez hecho esto, se publicará las listas provisionales de los 2.500 candidatos para pasar a la prueba psicotécnica, se abrirá un periodo de reclamación y se publicará de manera definitiva la lista provisional.
Asimismo, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha señalado que “posteriormente se realizará la prueba psicotécnica a los primeros 2.500 de la lista provisional y los primeros 600 candidatos pasarán a la prueba médica. En caso de haber no aptos se seguirá orden de lista”.
Vílchez ha recordado que “la constitución de la nueva Bolsa de Empleo Temporal se inició el pasado mes de septiembre con la oferta para 100 puestos eventuales para talleres, y se completará con otras 600 para peones, de los que 42 estarán reservados para discapacitados”.
Así, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente ha explicado que «la bolsa se rige por los principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad que deben presidir el acceso al empleo público.
El 15% de las plazas ofertadas estará reservada para ciudadanos de entre 18 y 30 años, el 60% para los de entre 30 y 50 años, el 18% para mayores de 50 años, y un 7% para discapacitados.
Los conceptos que se tendrán en cuenta para la baremación son: contar con el graduado escolar o equivalente, la asistencia a cursos u otras acciones formativas que tengan relación directa con el puesto al que se aspira, la posesión del carnet de conducir B y C, y la experiencia profesional.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.