Los alumnos del IES Bécquer, finalistas a nivel nacional en el V Concurso «Finanzas para todos»

El Banco de España acoge y participa en el concurso educativo " Educación Financiera" junto con la CNMV, DGSFP y SGTPF. EN Madrid el 2 de octubre de 2017. DS
Los alumnos del IES Bécquer, finalistas a nivel nacional de la V Edición de los Premios Plan de Educación Financiera.

En septiembre seis de sus alumnos de Bachillerato participaron en los cuartos de final del concurso “Finanzas para todos” quedando finalistas.

Se trata de un concurso que organiza el Banco de España anualmente. En esta edición, los trianeros se enfrentaron estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas del Instituto Fray Luis de Granada. La eliminatoria se realizó en la sede del Banco de España de Sevilla.

Tras ganar esta eliminatoria, la semifinal se realizó en el Banco de España de Murcia el martes 26 de septiembre contra el equipo del IES Francisco Salzillo de Alcantarilla, Murcia.

 

El Banco de España acoge y participa en el concurso educativo » Educación Financiera» junto con la CNMV, DGSFP y SGTPF. EN Madrid el 2 de octubre de 2017. DS
La actividad de educación financiera que se realizan en el IES Gustavo Adolfo Bécquer ha sido reconocida a nivel nacional

La final se realizó en Madrid el lunes 2 de octubre con motivo del día de la “Educación Financiera”, en la sede del Banco de España. El otro equipo finalista fue el IES Al-Satt de Algete, Madrid. Este equipo fue el ganador.

El IES  G A Bécquer recibió el segundo premio de 750€ en material escolar.

Los alumnos participantes fueron:

Lucas Alcalá

Sofía Bonalumi

Brandon Gómez

Paula Ramírez

Lucía Sianes y

Ana Van Oversteeg

Las profesoras encargadas: Carmen Arese y Ana Mª Rubiales.

Los organizadores destacan que ésta es una  iniciativa novedosa para fomentar el aprendizaje de conocimientos financieros.

Se trata de un concurso dirigido a los estudiantes de Secundaria. Estos deben demostrar los conocimientos adquiridos durante el Programa de Educación Financiera impartido este año».

El concurso está dirigido a los centros educativos inscritos en el Programa. Se trata ésta de una iniciativa pedagógica que imparten los profesores de los propios centros. Persigue que los alumnos adquieran la capacitación imprescindible en materias relacionadas con el ahorro y la planificación de las finanzas personales, las relaciones bancarias y el consumo responsable.

A este Programa se han inscrito  500 centros públicos, concertados y privados de todo el país.

 

Desde aquí felicitar a nuestros jóvenes estudiantes. Son una promesa de futuro. Felicitamos también a los profesores que les han enseñado, orientado y estimulado. Y por supuesto al IES G.A. Bécquer


Fuente: IES Gustavo Adolfo Bécquer  Sevilla (Triana)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion