Los cuatro detenidos de la banda de los georginanos se alojaban en Triana

Policía

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a cuatro varones presuntos miembros de la banda de los georgianos. Se alojaban en un piso turístico en Triana.

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a cuatro varones de nacionalidad georgiana presuntos miembros de una banda organizada que actuaba por toda Europa y que supuestamente efectuaron más de 30 robos con fuerza cometidos en el interior de domicilios de la capital.

Los detenidos llevaban diez días instalados en Sevilla, aprovechando el periodo vacacional para delinquir a través del uso de técnicas altamente especializadas en aperturas de puertas sin provocar daños aparentes en las mismas, según ha explicado en un comunicado la Policía.

La investigación se inició en julio al detectarse un aumento de robos en la capital, por lo que la Policía estableció un dispositivo especial que culminó el 7 de agosto con la detención de estas cuatro personas de nacionalidad georgiana, tras la comisión de uno de los robos.
En el transcurso de la investigación los agentes pudieron constatar que los ahora detenidos se encontraban alojados en un apartamento turístico en una conocida calle del barrio de Triana, que habían alquilado durante 20 días.

 

 

 

Una vez detectados por el Grupo de Robos de esta Jefatura de Policía Nacional, comenzaron sobre ellos una serie de vigilancias y seguimientos discretos, lo que permitió conocer sus movimientos, así como el patrón de actuación que seguían.

Leer artículo completo aquí

 

 

 

 


 

Los servicios de emergencias lanzan una campaña para prevenir robos estas vacaciones

 


Fuente: europapress y