Los trianeros Macho Jiménez disputan este fin de semana su primera carrera de la temporada XCO

Lucia y Daniel Macho Jiménez

Los hermanos Macho Jiménez disputan este fin de semana su primera carrera de la temporada XCO.

Hasta la localidad catalana de Banyoles, se desplazan este fin de semana Lucía y Daniel Macho, para disputar su primera carrera de la temporada.

Lucía, que en este 2021 ha renovado con el equipo asturiano MMR Factory Racing Team, se enfrenta a su debut en la categoría SUB23.

Tras un 2020, donde la escasa participación en carreras, debido a la pandemia, la mermaron de cara a cumplir objetivos marcados, este nuevo año se presenta con nuevas expectativas, de cara a seguir con su formación como ciclista de montaña.

Una nueva categoría, donde además de competir con corredoras en la franja de edad de los 19 a los 23 años, tendrá que disputar las carreras junto a las mejores corredoras profesionales del mundo.

Por su parte, Daniel Macho, debutará este año en la categoría junior, engrosando las filas del equipo moronense Gacosur, por lo que se desplaza hasta Banyoles para adquirir experiencia, nada menos que en una categoría Junior Series, equiparable a una Copa del mundo para los corredores que disputan dicha categoría. Allí se enfrentará a los mejores corredores nacionales e internacionales.

Tras esta carrera, el próximo 14 de Marzo será la siguiente cita en el calendario nacional, donde disputarán la primera prueba puntuable para el Open de España de mountain bike en su modalidad olímpica.

¡Mucho ánimo a los trianeros!