Lucía Macho comienza a preparar las grandes citas de la temporada 2019

Lucía Macho

La trianera Lucía Macho ha comenzado su preparación para las competiciones nacional e internacional.

Nuestra joven vecina ya está con las pruebas preparatorias para afrontar el grueso de la temporada 2019, donde tiene planteado participar en pruebas de nivel nacional e internacional de cara a una posible convocatoria por parte de la selección nacional.

Para ello, se encuentra ahora mismo disputando algunas pruebas del Circuito Diputación de Sevilla de Rally BTT, donde tras un desafortunado comienzo en la primera carrera disputada en el Ronquillo hace tres semanas, donde tuvo que abandonar la carrera por molestias, pudo desquitarse a lo grande, en la carrera disputada el pasado domingo en la zona del Chaparro de La Vega; maravilloso entorno natural alrededor del centenario chaparro en el término de Coripe.

Allí Lucía, que corría su segunda carrera en categoría Junior, no dio opciones a ninguna de las restantes féminas de ninguna de las categorías, dominando la carrera desde el principio y hasta el final.

Como ella misma nos contaba, “las sensaciones han sido muy buenas, en un circuito que me gusta mucho, ya que tiene duras subidas, con zonas muy rápidas de pedaleo fuerte y una zona de descenso donde disfruto mucho”.

Aprovechamos para hacerle unas preguntas a esta joven corredora.

Lucía Macho
  • ¿Cuáles son los objetivos de la temporada y en que pruebas vas a participar?

Ahora mismo estoy disputando pruebas provinciales para ir cogiendo ritmo de carrera, para poder afrontar los objetivos de la temporada. Correré pruebas UCI para conseguir puntos para una posible convocatoria del seleccionador nacional para los Europeos de mi categoría. La primera será en Banyoles (Gerona) una prueba que nunca he corrido y que este será mi primer año y a donde acuden muchas de las mejores ciclistas del mundo. La semana siguiente, comienza el Open de España en la localidad valenciana de Chelva y seguiremos disputando durante los próximos meses pruebas del Open, Superprestigio y alguna más de la Copa Catalana a la que pertenece Banyoles. También disputaremos carreras a nivel andaluz y este año quiero gana mi primer campeonato de Andalucía. Para ello tendré que entrenar duro.

  • Lucía, todo esto tiene un coste verdad?. ¿Cómo se gestiona el poder desplazarte por todo el país?

Es complicado. Lo primero es que esto no sería posible sin la gestión de mi equipo, el WaterFeeel Unielectrica, donde hay un cuerpo técnico que trabajan para nosotros y por supuesto de nuestros patrocinadores, que sin ellos sería imposible afrontar el gasto que esto conlleva.

Yo además tengo dos patrocinadores personales, MSC Bikes y All Mountain Style, dos empresas que me aportan material y alas que les estoy muy agradecidas porque llevan a poyándome desde que comencé en plan serio en categoría cadete. La pena es que es muy difícil conseguir patrocinadores individuales. Este año lo he intentado pero supongo que todavía soy muy joven para que las empresas confíen en mi. Seguiré trabajando duro y mientras tanto, el coste de fisios, nutrición y gastos personales, tendrán que seguir soportándolo mis padres.

 

  • Con esta pregunta terminamos Lucía. ¿Perteneces a un equipo nos comentas. Son todos tan buenos como tu?

Si hombre, claro!. Todos estamos creciendo como deportistas ya que la inmensa mayoría somos muy jóvenes. La pena es que soy la única fémina y me gustaría que hubiese alguna corredora más en el equipo. Por lo demás este año ha habido nuevos fichajes que se han unido al equipo y vamos a intentar dar mucha guerra y conseguir grandes objetivos.

Lucía Macho
Lucía Macho