Lucía Macho consigue el título Nacional, en categoría cadete, en el Open de España BTT Rally 2018

Lucía Macho

La trianera Lucía Macho consigue el título Nacional, en categoría cadete, en el Open de España BTT Rally 2018.

El 4 de Marzo comenzaba en la localidad Valenciana de Chelva, la edición del Open de España BTT Rally del 2018.

Hasta dicha localidad se desplazaba Lucía con su equipo, el Unieléctrica Karting Sevilla Bike Team, para comenzar a disputar el que era su primer gran objetivo del año. Victoria de Lucía en dicha carrera y primer maillot rojo que se traía para Sevilla.

El 18 de Marzo era Valladolid la que acogía la segunda prueba del Open y a priori era este un circuito poco apto para las condiciones de Lucía, pero que a la postre le daba una nueva alegría a esta joven corredora, que ganaba la prueba y además de manera autoritaria, haciéndolo por delante incluso de las corredoras de la categoría superior, junior.

 

Lucía Macho

Hasta Cañamero, se desplazaba para competir en la tercera prueba. Pero aquí una amigdalitis, la dejó muy tocada y aunque hizo lo imposible por mantener los puestos de cabeza, tuvo que conformarse con una cuarta plaza que la seguía situando como líder del Open, pero que la forzaba a defenderlo al máximo en la última prueba.

Y llegó el día, 3 de Junio, en Alcalá de Henares. Una nueva amigdalitis el fin de semana anterior, que la obligaba a no disputar la tercera prueba del Open de Andalucía, para reservar de cara a esta importante cita, sembraba dudas del estado de forma de Lucía para esta última carrera y daba esperanzas a su máxima rival para asaltar al preciado título.

A Lucía le valía una tercera plaza, aún ganando su máxima rival, la también andaluza, de Puerto Real, Andrea Pascual.

Lucía Macho

 

El comienzo de carrera era frenético, con Andrea arrancando en primera posición casi desde el inicio e intentando meter metros de por medio. Mientras tanto Lucía perdía algunas posiciones en la salida, viéndose relegada hasta la quinta plaza en los primeros compases de carrera. Rápidamente comenzó a remontar posiciones y al paso por el kilómetro dos, de los siete que tenía cada una de las dos vueltas que debían disputar, Lucía Macho se colocaba en segunda posición, por lo que Andrea al ver que empezaban a distanciarse levantó el ritmo, lo que propició que la actual Campeona de España, Lucía Gómez, las alcanzase. A partir de aquí una bonita lucha entre las tres corredoras, hasta que Lucía Gómez comienza a imprimir un fuerte ritmo, al que le responde Andrea y Lucía se descuelga unos segundos.

Una rotura de cadena en la bici de Andrea, daba al traste con cualquier opción de esta corredora, y ya Lucía lo único que tenía que hacer era conservar la segunda plaza y entrar en meta victoriosa, alzándose con este importante título nacional.

Lucía Macho

 

El próximo objetivo, los Campeonatos de España de su categoría, con dos citas de por medio muy importantes. Este próximo fin de semana irá junto a parte de su equipo a la Sea Otter en Girona y el siguiente la última prueba del Open de Andalucía, que aún sin tener ya opciones de pódium, le servirá como entrenamiento de calidad.




Lucía Macho

 

 

 

¡Enhorabuena!