Lucía Macho consigue mantenerse en la lucha por el liderato en el Superprestigio MTB

Lucía Macho

La localidad riojana de Arnedo era sede de la segunda prueba puntuable para el Superprestigio MTB, donde llegaba líder Lucía, tras su victoria en la primera carrera disputada en Cofrentes.

 

Consciente de que iba a ser una carrera complicada, debido a las pocas horas de entrenamiento acumuladas esta semana por motivos estudiantiles, no quería perderse la oportunidad de defender el maillot amarillo de líder en esta competición.

 

La salida era buena pero a mitad de la primera vuelta veía como, aunque en las zonas técnicas se desenvolvía como pez en el agua, cuando llegaba la hora de afrontar las duras subidas del circuito, las piernas no iban finas. Su máxima rival en la clasificación general, realizaba un ataque en los primeros compases de carrera, al que Lucía le era imposible responder, quedándose en un grupo perseguidor formado por tres corredoras y que se mantendría durante una vuelta unido, hasta que en la segunda Lucía perdía de nuevo ritmo en las subidas y no podía seguir el de sus dos compañeras de grupo, por lo que se veía relegada a la cuarta plaza al afrontar la tercera vuelta. No obstante no cejaba en su empeño y sacando fuerzas de donde podía, Lucia nos brindaba una tercera vuelta de infarto, donde poco a poco iba recortando los más de treinta segundos que le llevaba la tercera corredora en carrera, hasta alcanzarla a pocos metros del final de esta. Se pudo disfrutar de una dura pugna entre ella y su rival para obtener esa tercera plaza, que finalmente se decantó del lado de la rival de Lucía, que supo aprovechar de mejor manera el discurrir de una cadete doblada en carrera, que le dio los metros suficientes para que Lucía perdiese esa tercera plaza.

 

Lucía Macho
Finalmente cuarta posición para Lucía, por lo que tenía que ceder el liderato aunque se queda segunda de la clasificación general a escasos puntos este, quedando todavía este campeonato muy abierto ante las dos pruebas que faltan para su finalización.