Lucía Macho vuelve al podium del Open de España XCO

Lucía Macho
En Valladolid se disputó el pasado fin de semana la segunda prueba del Open de España XCO 2019 y hasta allí se desplazaba el equipo WaterFeel Unielectrica, al que pertenece Lucía Macho.
En el aire, la duda de si la mala carrera en Chelva, donde solo pudo terminar en novena posición, fue solo eso, una mala carrera.
Lucía Macho
Saliendo desde la segunda línea de la parrilla Junior, conseguía colocarse tercera rápidamente en el grupo en el que se iba a dirimir las posiciones en el podium. En los primeros compases de la carrera Lucía lanzaba un ataque y se colocaba en primera posición, intentando poner tierra de por medio respecto a sus rivales, pero una Lucía Gómez en un estado de forma formidable conseguía darle caza y en la segunda vuelta, tras correr juntas, Lucía Gómez lanzaba un ataque, al que Lucía Macho no pudo responder. A partir de ahí, intentando dar alcance a la primera clasificada y poniendo distancia con su perseguidora, Lucia conseguía entrar en meta en segunda posición, en un carrera muy bien ejecutada de inicio a fin.
Lucía Macho
Atrás queda por tanto esa ligera duda sobre su estado de forma, dándole un vuelvo a la clasificación general del Open, ascendiendo seis puestos y colocándose provisionalmente en la tercera plaza.