Lucía supera su primera prueba internacional

Banyoles, Lucia Macho

La primera participación de Lucía Macho con su equipo Water Feel Unielectrica se salda con buenas sensaciones de cara a la primera cita importante de la temporada.

Lucía, junto  su equipo se desplazaba hasta la prueba internacional de Banyoles, donde no tenía que nada que demostrar y si mucho que aprender, de una gran cantidad de corredoras de talla mundial con las que debía disputar su carrera.

 

Un circuito este, sin dificultad técnica, con grandes zonas de llanto y subidas con fuertes pendientes, donde la joven trianera salía en la última fila en parrilla  y que en los primeros metros de carrera, se encontró con una múltiple caída que intentó evitar por todos los medios, sin éxito al final, teniendo que reincorporarse tras la caída sufrida y comenzar de nuevo a entrar en ritmo competitivo.

 

Teniendo muy claro que cual era su objetivo, en un circuito que no se adapta todavía demasiado a sus características, la primera vuelta la afrontaba con muy buen ritmo. A partir de la segunda vuelta, los grandes repechos hacían mella a su condición física y tenía que empezar a saber dosificar en una carrera inédita para ella, ya que era la primera vez que se enfrentaba a un rally de 21 kilómetros, lo que la llevó a completar la prueba en 1 hora y 24 minutos, en el puesto 24 de la clasificación.

 

Por delante una semana de análisis y preparación para la, ya si, primera cita relevante de la temporada, el próximo fin de semana en los Internacionales XCO de Chelva, que será la primera prueba puntuable para el Open de España XCO 2019.