Mañana martes la señora del Carmen pasea por Triana

Virgen del Carmen_Puente de Triana
Virgen del Carmen en su Capillita del Puente de Triana

La señora del Carmen, Virgen ubicada en el popular puente de Isabel II, más conocido Por los trianeros como El Puente de Triana, llevará a cabo su traslado  a la Parroquia de la O para los cultos este próximo martes a las 21.00.

Tendrá un trayecto corto, pero seguro que bastante transitado por todos los sevillanos que se acerquen a contemplarla y acompañarla en su camino. Dicho paseo empezará por el mismo puente, siguiendo por la Plaza del Altozano, San Jorge, Callao y la calle de Castilla, por el conocido barrio de Triana, siendo un barrio que comprende una parte del casco antiguo, el barrio León, El Tardón y El Carmen. Además de la isla de la Cartuja.

Esta Virgen está situada en una pequeña capilla única, que fue construida por las manos del arquitecto Aníbal González, y cuya construcción acabó en el año 1928. Si se sitúa la vista en el interior de puede ver a Santa Justa y Rufina, y junto a ellas la imagen de la Virgen del Carmen.

Es algo inédito de contemplar verla callejear por la calles , partiendo de allí donde se unen Triana y el centro de Sevilla, en cual antes se situaba el puente de barcas, que sufríó numerosas inundaciones que se quedarán grabadas en la memoria de los trianeros más antiguos. Una travesía que se repite todos los años cuando se acerca el mes de julio.

Azucena Monge Pérez

Virgen del Carmen_Puente de Triana
Imagen de la Virgen del Carmen

Foto: Jesús Daza.