María Auxiliadora brilló en Triana

En la tarde de ayer, 24 de mayo, nuestro barrio de Triana engalanó sus calles, como viene siendo tradicional, para recibir con los brazos abiertos a la que es de por vida la «Sentaita». En una clausura tarde fueron muchos los devotos que se echaron a la calle para ver a María Auxiliadora.

Desde las 18:15, hora a la que la Corporación Salesiana abrió sus puerta para echarse a la calle, una multitud de devotos acompañaban bajo un cielo rosa y turquesa las imágenes de la «Sentaita» y de San Juan Bosco.

Como viene siendo traición nuestro barrio se encontraba totalmente decorado por banderines rosa y celeste, siendo uno.de los momentos mas esperados la llegada de la Virgen a la Catedral de Triana, la Real Parroquia de Seña Santana, donde un coro de campanilleros la esperaban como cada años para cantarle esa sevillana que todo trianero, lleva clavada en el alma y que dice algo como:» está la reina en la calle, virgen guapa Salesiana, Auxiliadora bendita. Y Triana se engalana para ver a su «Sentaita»

Son muchas las lágrimas, las emociones y las promesas que cada año nos regala la sentaita.

Es por ello que quien al no verla no siente un pellizco en la garganta recordando su infancia, que nos lleva a una vestimenta de comunión con los ojos rebozantes en ilusión un 24 de Mayo, repartiendo Auxilio por las calles de nuestro Arrabal.

Un años más Triana le da las gracias a María Auxiliadora y a toda la comunidad Salesiana que, cristianamente, nos lleva por el camino de Dios y de la ilusión de quien vio su infancia reflejada en tan bendita señora.

 

Manuel Canela Fraile

 


Vídeo: El foro Cofrade

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion