Más control sobre las viviendas con fines turísticos.

piso turístico Triana

Policía Local de Sevilla incrementa el control de las viviendas con fines turísticos y triplica las actuaciones en 2018 respecto al 2017.

La Policía Local de Sevilla ha incrementado y reforzado el control y vigilancia de las viviendas con fines turísticos en la ciudad. De hecho, ha triplicando el número de actuaciones en esta materia en lo que va de 2018 respecto a las que se realizaron durante todo el año pasado.

Las actuaciones se han concretado en  inspecciones en viviendas y apartamentos turísticos y formulación de denuncias en base a la normativa aplicable.

Desde el Ayuntamiento se señala que «se quiere controlar este tipo de actividad irregular que no va en consonancia con la imagen que se quiere proyectar de nuestra ciudad ya que en la mayoría de los casos suponen un perjuicio para los propios usuarios de estas viviendas al incumplir una serie de requisitos y suelen ocasionar molestias a los vecinos que conviven en el mismo edificio».

Desde el Consistorio han destacado la importante labor de investigación y seguimiento de la Policía Local en este sentido.

más control pisos turísticos sevilla