MI VIDA VUELA CON TRIANA

Esperanza de Triana

Domingo de resurrección y mantilla blanca… Escenas que se quedarán colgadas en la mirada del corazón. Días oteando al cielo burlón, cobrizo y malhechor. Lágrimas de muchos por enterrar su estación de penitencia sin estrenar, guardar para otro año, soñar doce meses más. Algarabía y júbilo de otros, sus pies en la calle para mostrar el amor y el duelo de una Madre y acompañar al Señor de todos, al Padre nuestro de cada día.

Minuto a minuto, mi corazón ha danzado entre vosotros, he sentido el granizo en mi propio cuerpo y la lluvia arreciar sobre mis hombros. He sentido la emoción contenida y, a veces, desbordada de ver a mi Esperanza, a mi Estrella, bailar ante los humanos, jalearlas como a ninguna. He amado cada levantá mirando al cielo de Triana y la música en mis oídos como un coro celestial que mecía mis amores.

A muy poquitas horas de que mis alas se desplieguen y pongan rumbo a Colombia a mostrar a mi nueva hija, Largas tardes de azul, a la patria hermana y su fantástica feria del libro en Bogotá, lo primero que he hecho al meter en la maleta tantos sueños concentrados y el trabajo de un año, ha sido guardar allí dentro bien agarradita a esa Esperanza trianera que va conmigo a cualquier rincón, a cualquier locura, siempre, siempre va conmigo. Claro que, también, llevo conmigo mis otras hijas de tinta y papel y este año, como el pasado, volveré a mostrar con orgullo Sevilla…Gymnopédies, para los que aún no conozcan Sevilla, Triana, aprendan a soñar con ella, a desear conocerla. Y con Al otro lado del tiempo. también se enterarán qué es Triana, la calle Pureza y los ojos de un anciano y un joven inmigrante se llenarán de la Esperanza marinera.

En cada letra que derramo en una hoja en blanco, cada novela que escribo, va cosida Sevilla, Triana en cualquier renglón extraviado, porque la esencia de un escritor en el fondo es de carne y hueso y late al son de sus amores.

¡Hasta la vuelta mis trianeros!

M Ángeles Cantalapiedra, escritora
©Al otro lado del tiempo ©Mujeres descosidas ©Sevilla…Gymnopédies ©Largas tardes de azul