Militares de la UME realizaron una travesía por el Guadalquivir para apoyar las donaciones de médulas

UME

Un total de 200 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), todos ellos de Sevilla, se lanzaron al Guadalquivir para plantar cara a la leucemia y hacer visible la necesidad de donar médula a los vecinos de Sevilla.

La iniciativa solidaria tuvo lugar el ayer 5 de septiembre. El soldado de la UME, Abrahanm Trigo, que ha sido diez veces campeón de España de Salvamento y Socorrismo Acuático, ha sido el organizador de esta travesía especial y extraordinaria.

La prueba realizada en el Guadalquivir a su paso por la capital hispalense fue para recaudar fondos en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Abraham Trigo, impulsor de la idea de llevar a cabo esta travesía sufre leucemia. Trigo, que cuenta con un donante, trabaja con enorme entusiasmo y entrega, creando estas convocatorias con el deseo de poder contribuir a que nuestra sociedad tenga un amplio conocimiento de lo importante y fundamental que son las donaciones de médulas para muchas personas que lo necesitan.  Sus compañeros militares han puesto en marcha el proyecto UMÉdula, a través del cual, los cinco batallones de la UME en España han organizado actos solidarios para ayudar en la lucha contra la leucemia.


 

 

 

 

A las 10:30 fueron convocados los ciudadanos en el Puente de Triana, junto al Castillo de San Jorge. La iniciativa contó con la participación del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla junto con otras organizaciones que trabajan por la donación de médula en distintos puntos de Andalucía. Sobre las 11:00 se lanzaron los primeros militares al agua para iniciar la carrera solidaria, que culminó en el Restaurante Río Grande.