Triana llora la muerte de su hijo adoptivo “El Pío”, el banderillero de Curro Romero

El pío, banderillero, Triana

Muere en Sevilla José Rodríguez «El Pío», banderillero de Curro Romero.

Este sábado, sábado de Feria, ha muerto en Sevilla a los 81 años el torero José Rodríguez El Pío, el banderillero de Curro Romero.

José Rodríguez El Pío nació en Camas el 2 de mayo de 1936. “El Pío” estaba afincado en Triana desde hacía más de 50 años, de donde era Hijo Adoptivo.

Era una figura muy conocida en el mundo de la tauromaquia y en Sevilla. Compartió cartel con Curro Puya y Rodríguez Caro, para los que la tarde se torció al resultar heridos. Por eso “El Pío” se quedó solo ante cuatro toros y cortó cuatro orejas, dos rabos y una pata.

También fue un novillero muy apreciado en Sevilla llegando a salir por la Puerta del Príncipe en una ocasión.  El éxito inicial fue tal que llegó a salir por la Puerta del Príncipe y fue llevado a hombros hasta el hotel Inglaterra.Sin embargo, no llegó a tomar la alternativa. Su suerte se truncó en Madrid donde sufrió una grave cornada tras la cual decidió cambiar el oro por la plata en el año 1959 y terminó siendo banderillero.

Además de torear en las filas de Curro Romero también lo hizo a las órdenes de Manolo Vázquez, El Vito, Paco Ojeda, Jesulín de Ubrique y Finito de Córdoba, entre otros, así como en la cuadrilla de Álvaro Domecq. En los últimos años ejerció labores de veedor para toreros entre los cuales figuraba Morante de la Puebla.

Hoy Sevilla (en especial Triana) y todo el mundo taurino está de luto.

DEP.

 


Foto: Aplausos.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion