Noche en Blanco 2012

Sevilla contará con 35 espacios para soñar despiertos el viernes 26 de octubre.
Cultura, ocio y turismo para pasar una noche de vigilia.
El programa es amplio y variado.
La Noche en Blanco ofrece la oportunidad de conocer gran parte del entramado cultural de la ciudad a través de sus principales espacios y centros culturales. Teatros, museos, galerías y demás espacios culturales abren sus puertas con distintas actividades destinadas a amenizar la velada a aquellos que quieran trasnochar.
Entre los espacios de Triana que se unen a esta iniciativa están:
CasaLa Teatro

Música. El Domador de Medusas es un proyecto musical que une diversos mundos musicales: músicas gitanas de Francia (swing manouche), de Rumania, Hungría, música klezmer, música circense… Nos ofrece un espectáculo lleno de composiciones propias y recopilaciones de tradición oral, siempre con un toque de swing.

Teatro. Dos patas pa un banco presenta “Brecas y Siamesas”, adaptación teatral de romanceros gaditanos.

Sinopsis: Después de siete años saliendo en el Carnaval de Cádiz, estas dos actrices han decidido dar un paso más allá y llevar el humor desenfadado de su espectáculo callejero a teatros y salas. En dos sets de 20 minutos cada uno “Las Brecas” y “Las siamesas” nos contarán en este espectáculo, mitad cantado, mitad recitado, las hazañas y peripecias de estos personajes tan pintorescos. Compañía: Dos patas pa un banco. Espectáculo: Brecas y Siamesas. Dirección: Rocío López Segovia. Elenco: Ana Magallanes y Rocío López Segovia. Duración: 2 sets de 30 minutos.

Castillo de San Jorge

  • Dirección: Plaza del Altozano (junto a Mercado de Triana).
  • Horario: de 21:00 a 2:00
  • Reserva previa: No.
  • Precio: Gratuito.

Los orígenes del Castillo de San Jorge se remontan al siglo XIII cuando los almohades construyen una primera fortaleza en este lugar entre 1220 y 1230 ante el avance de las tropas cristianas del rey San Fernando. Tras la rendición de la ciudad en 1248 la fortaleza se entrega a la Orden de los Caballeros de San Jorge, que construirán la primera parroquia de Triana dentro de los muros del recinto. Tras pasar por diversos propietarios, en el siglo XV los Reyes Católicos ceden el uso del castillo al Tribunal de la Santa Inquisición en 1481, convirtiéndose así Sevilla en una de las primeras ciudades con sede propia de la Inquisición. San Jorge será sede de la Inquisición hasta 1785, quedando en ese año abandonado por su mal estado de conservación debido a las continuas riadas del Guadalquivir. Tras su cesión al Ayuntamiento, el castillo es derribado y su solar se utiliza para construir el nuevo mercado de abastos, que abre sus puertas en 1822. El mercado estuvo en uso hasta 1990 cuando se decide construir uno nuevo, más moderno y funcional. La construcción del aparcamiento subterráneo deparó la aparición de los restos del castillo, hoy conservados y musealizados como muestra de un período plagado de sombras, sospechas e injusticias.

Pabellón de la Navegación

  • Dirección: Camino de los Descubrimientos, 2
  • Horario: de 21:00 a 00:00
  • Reserva previa: No.
  • Precio:1€

En un planeta ocupado en sus dos terceras partes por mares y océanos, la navegación ha servido como puente y camino entre culturas, haciendo de nuestro mundo un lugar conectado y mejor conocido.

Sevilla simboliza como ningún otro lugar este proceso de convertir los océanos en caminos para la humanidad. Desde aquí se provocó el reencuentro entre dos masas continentales, se promovieron grandes descubrimientos geográficos, se circunnavegó por primera vez el mundo y se organizó la ruta entre tres continentes.

El Pabellón de la Navegación nace con la vocación de convertirse en un centro de referencia sobre el pasado más universal de Sevilla, pero también un espacio abierto y polivalente acorde con las nuevas tendencias en gestión cultural.

En la Noche en Blanco invitan a los visitantes a conocer este remodelado espacio, que cuenta además con servicio de cafetería.

Mas información: http://www.sevillasemueve.org/nocheenblanco/

Para más actividades, consultar agenda

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion