Nuestra Señora de la Esperanza ya está en su paso de palio

Esperanza de Triana

Nuestra Señora de la Esperanza en su paso de palio, ataviada para presidir la Santa Misa Estacional en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Con motivo del Sexto Centenario fundacional de la Hermandad el próximo día 1 de Noviembre se producirá el traslado en su paso de la Esperanza de Triana desde el arrabal de Triana a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla para el próximo 3 de Noviembre presidir la Santa Misa Estacional.

 

La Virgen estrena saya “de Belmonte”, confeccionada con piezas de un traje de luces de Juan Belmonte en los talleres de los Herederos de Esperanza Elena Caro. También estrena un tocado bordado por Julián Torres. Además, porta el renombrado manto “de los dragones”.

 

 

Con motivo de tan honorable acontecimiento traemos aquí, brevemente, la razón de ser de esta Hermandad que es una asociación pública de fieles, con sede canónica en la Real Parroquia de Señora Santa Ana y radicada en su Capilla propia de los Marineros.

 

Entre sus fines se encuentra, en primer lugar, dar culto público al Santísimo Sacramento del Altar, que a través de la Sagrada Eucaristía se hace presente. Según palabras del Santo Padre Francisco: “La Eucaristía no es un mero recuerdo de algunos dichos y hechos de Jesús. Es obra y don de Cristo, que sale a nuestro encuentro y nos alimenta con su Palabra y su vida”.

 

También dar culto a Nuestras Sagradas Imágenes Titulares es primordial para la Hermandad; que en el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza encuentran el máximo exponente del sentir de sus hermanos; y que son el centro de la vida de ésta.

 

En plena comunión con el magisterio de la Santa Iglesia, es labor fundamental el suscitar entre los hermanos el sentido penitencial de la vida cristiana, animando a la participación de los mismos en la vida de la Iglesia Diocesana, a la vez que fomentar el compromiso cristiano de sus miembros y el conocimiento de nuestra Fe y de la Buena Noticia del Evangelio, así como estar a disposición del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, en las tareas de Evangelización.

 

Por último, fomentar la caridad cristiana, promoviendo obras asistenciales y de promoción humana a través de la Diputación de Caridad.

Esperanza de Triana, libro Reglas


Fotos: Jesús Daza