Nueva casa del Hogar de Nazaret en Triana

Bendición Hogar de Nazaret_ Triana

El pasado 5 de febrero fue bendecida por el señor Arzobispo D. Juan José Asenjo la nueva casa de la familia eclesial  Hogar de Nazaret que se ha inaugurado en Triana con la que se pretende atender a familias con niños pequeños  y con especiales dificultades o riesgo.

Este nuevo Hogar de Nazaret materializa el proyecto de atención para familias más vulnerables que ha sido impulsado por las Cáritas y las comunidades parroquiales de Nuestra Señora del Buen Aire y San Joaquín en Triana, en colaboración con algunas Hermandades y el COF de Triana.

El centro acogerá temporalmente a menores cuyas madres o padres tengan que trabajar o estén en situación de dificultad social, y no dispongan de familiares para atender a los niños.

La iniciativa surgió hace diez meses cuando desde las parroquias de San Joaquín y Ntra Sra del Buen Aire se analizaron las necesidades sociales del barrio.

«Se detectaron las dificultades que algunas familias con hijos pequeños, en situación de desempleo y pobreza, tenían para aceptar trabajos. En algunos casos, al carecer de familias de apoyo, no tenían la posibilidad de dejar a sus hijos con familiares o conocidos. Por tanto, aunque lo necesitaban, tenían que rechazar la oferta o dejar a sus hijos solos en casa mientras trabajaban”.

La necesidad de dar respuesta a esta tesitura pudo más que las dificultades que fueron surgiendo a medida que se trataba de encontrar una solución a esta problemática.

Las consagradas del Hogar de Nazaret destinaron dos personas para el proyecto, la Parroquia de San Joaquín cedió los salones y algunas estancias de la antigua casa sacerdotal, y no faltó la colaboración inmediata de Hermandades y voluntarios.

Hoy es una realidad feliz que se concreta en un piso de acompañamiento para menores.

Al acto asistieron entre otras personalidades, El Delegado del Distrito Triana, Hermanos mayores y representantes del COF de Triana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion